jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesDefensor del Pueblo destacó avance de compromisos con comunidad de Santa Cruz...

Defensor del Pueblo destacó avance de compromisos con comunidad de Santa Cruz del Islote

Después de adelantar una visita a Santa Cruz del Islote, ubicado en el archipiélago de San Bernardo, jurisdicción de Cartagena, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, evidenció el progreso de los compromisos que se pactaron precisamente hace un año entre comunidades de esa zona insular y entidades del orden local.

«Un año después de haber adelantado una visita a Santa Cruz del Islote, en el archipiélago de San Bernardo, jurisdicción de Cartagena, hoy regresamos para corroborar nuestro compromiso con las comunidades de esta zona del país y para resaltar que el trabajo armónico entre las instituciones sí funciona», expresó Carlos Camargo.

Cabe recordar que hace un año el Defensor del Pueblo estuvo en esa población, acompañado de diferentes entidades estatales, con las que se llevaron a cabo varios compromisos en materia de salud, seguridad y saneamiento básico.

«El año pasado nos encontramos con un situación de precariedad en materia de atención e infraestructura en salud. Sin embargo, debemos destacar el compromiso de la Alcaldía de Cartagena para adecuar la infraestructura y proveer de dotación para odontología, vacunación y servicios básicos», destacó el Defensor del Pueblo.

Durante la jornada de hoy se llevó a cabo una visita al sitio donde se ubicará una planta atmosférica para el procesamiento del agua, la cual estuvo acompañada por la Alcaldía de Cartagena, con el objetivo de presentarle a la comunidad isleña los avances del proyecto, que permitirá garantizar el acceso permanente a este derecho fundamental.

Otro avance que se logró a través de los buenos oficios de la Defensoría del Pueblo fue el compromiso de la registradora de Cartagena para desarrollar en los próximos días una jornada de identificación y expedición de documentos de identidad a niños, niñas y adultos del islote.

«Desde la Defensoría del Pueblo reiteramos nuestro compromiso con las comunidades más vulnerables, en los territorios más apartados, para propender por la garantía de sus derechos», puntualizó Carlos Camargo.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes