viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaSe confirma desaparición de dos militares en Arauca

Se confirma desaparición de dos militares en Arauca

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, confirmó la desaparición de dos soldados profesionales en hechos ocurridos en Arauca.

El primer militar desaparecido es el soldado profesional Fernando Urrego Rayo, orgánico del Batallón Especial Energético y Vial N.° 16, quien salió de la unidad el 1 de noviembre a descanso; sin embargo, según lo reportado, su hermano habría tratado de comunicarse en repetidas ocasiones vía telefónica con él desde su salida, pero hasta el día de hoy no ha recibido respuesta, ni ha llegado a la casa de sus familiares en Chaparral, Tolima.

De igual forma, en las últimas horas, se reportó la desaparición del soldado profesional Luifer Aldey Mejía Beltrán, orgánico del Batallón de Artillería N.° 18 General José María Mantilla, quien salió de la unidad militar ubicada en Puerto Jordán, Arauca, el 1 de noviembre a descanso, poco después sus familiares reportaron que han tratado de comunicarse en repetidas ocasiones con él vía telefónica y no han recibido respuesta, ni tampoco ha llegado a su lugar de destino en Granada, Meta.

Inmediatamente se inició un plan de búsqueda, desplegando un completo dispositivo para ubicar a los dos soldados. Además el Ejército confirmó que se adelantan labores de investigación para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de lo sucedido.

Invitan a la población que tenga información sobre su paradero, se comunique a través de la línea gratuita del Gaula Militar 147 o a los números de teléfono 3132159847 del Gaula Militar y 3124213619 del Batallón.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes