viernes, abril 26, 2024
InicioGeneralesRecomendaciones para comprar una estufa de cocina. ¿De gas, eléctrico o de...

Recomendaciones para comprar una estufa de cocina. ¿De gas, eléctrico o de inducción?

¿Gas, eléctrico o inducción? Esta es una pregunta que muchas personas se hacen cuando buscan una nueva estufa en el mercado. Los tres tienen sus pros y sus contras, pero todo se reduce a para qué necesita su estufa.

Las estufas de empotrar económicas de gas son más caras que las eléctricas pero son más baratas que las de inducción.

Además calienta más rápido que las cocinas eléctricas y de inducción y puedes cocinar con gas a cualquier temperatura mientras que con las eléctricas o de inducción solo puedes cocinar a determinadas temperaturas.

El gas también emite menos emisiones a la atmósfera, lo que es mejor para el medio ambiente.

Las estufas modernas eléctricas son más asequibles que las de gas o las de inducción porque no tienen ningún costo de funcionamiento como ocurre con las de gas o las de inducción.

Los hornos eléctricos también se calientan rápidamente, lo que los hace perfectos para cocinar cuando el tiempo es esencial.

Las estufas empotrables de inducción tienen un sistema de calentamiento rápido y son muy eficientes energéticamente, lo que significa que usan menos electricidad que otros tipos de estufas, por lo que es más barato de poseer y administrar.

Las estufas eléctricas son populares porque son versátiles y se pueden usar en una variedad de superficies, mientras que la cocción por inducción requiere una placa magnética que sea compatible con la estufa.

Las cocinas eléctricas también están disponibles en una amplia gama de tamaños, mientras que las cocinas de inducción solo vienen en un tamaño.

Siguiendo esta idea y luego de buscar exhaustivamente en el mercado, consideramos las siguientes opciones:

Para gas: Estufa de gas Beko de 4 quemadores, encendido eléctrico, parrilla y asador de acero inoxidable

Descripción:

Cocinar es una experiencia maravillosa, pero tu cocina puede convertirse en un desastre.

La revolucionaria tecnología CleanZone de Beko viene en tu ayuda.

El vidrio interior de la puerta de la estufas a gas está cubierto con una capa especial que permite una fácil limpieza, sin necesidad de utilizar soluciones de limpieza especializadas.

Quemador de gas High-Efficiency™

Los quemadores de alta eficiencia de las estufas de empotrar precios Beko te brindarán el momento mágico que necesitas cuando tienes prisa. Cocinarás mucho más rápido, son hasta un 25% más eficiente que los quemadores estándar, lo que significa que ahorrarás tiempo y dinero.

El tiempo que pasas en la cocina se reducirá en un 35 % y consumirás hasta un 17 % menos de gas que un quemador normal.

Cocción asistida con ventilación

Esta función asegura una distribución uniforme del calor dentro de las estufas de gas, acelerando así el proceso de cocción.

Parrilla de gas

El quemador de llama, situado en la parte superior del horno, es muy práctico y útil a la hora de preparar la barbacoa, incluso para tostar.

Temporizadores

Establece el tiempo de cocción predefinido y el apagado del horno de las estufas a gas baratas al final del programa.

Entre las otras características de este tipo de cocinas podemos enumerar:

  • Iluminación del horno que permite controlar los alimentos durante la cocción.
  • Encendido eléctrico integrado en los quemadores.
  • El sistema de seguridad detendrá automáticamente el suministro de gas en caso de interrupción accidental de la llama en la estufa 4 puestos durante el funcionamiento.
  • El asador colocado en el centro del horno permite una cocción uniforme de los alimentos, ya que gira constantemente durante la cocción.

La garantía de este modelo de estufa a gas 4 puestos es de 5 años.

Para electricidad: cocina Hansa, 4 fuegos vitrocerámica, horno eléctrico

Especificaciones técnicas:

La estufa Hansa FCCW58200 tiene un principio de funcionamiento eléctrico con 4 quemadores de vitrocerámica y un horno eléctrico.

Gracias al innovador proceso de producción alemán, desarrollado y patentado por SCHOTT, un fabricante líder. Todas las placas se fabrican sin el uso de arsénico o metales pesados.

Esta solución única asegura ventajas considerables en términos de protección del medio ambiente.

Al final del largo período de uso, las placas se pueden reciclar y reutilizar como materiales de construcción.

Con la ayuda de los programadores, puede configurar el intervalo de tiempo después del cual el horno se apagará automáticamente, reduciendo así el riesgo de quemar sus platos.

Los ventiladores facilitan la distribución uniforme del calor alrededor de los alimentos, eliminando las zonas frías del interior del horno. Así, la preparación es más uniforme, más rápida y se puede hacer a una temperatura más baja que en el caso de un horno convencional.

Gracias a la función Supergrill, puedes asar piezas de carne más grandes, con la seguridad de que estarán tiernas por dentro y por fuera tendrán una deliciosa corteza crujiente.

8 funciones de horno: grill, calentamiento superior e inferior + ventilador, calentamiento superior + grill (supergrill), descongelación, calentamiento inferior, precalentamiento rápido, calentamiento superior + grill + ventilador, calentamiento superior + inferior (convencional).

La puerta del horno está equipada con 3 ventanas: el vidrio interior refleja el calor y evita un calentamiento excesivo del vidrio exterior. Garantiza la seguridad de todos los miembros de tu familia en la cocina.

El cajón en la parte inferior del horno está montado sobre ruedas fáciles de mover, siendo este un lugar ideal para guardar platos, ollas y sartenes.

También dispone de funciones de precalentamiento rápido, ofreciendo la posibilidad de calentar rápidamente el horno a la temperatura deseada, así como descongelar.

Estufa mixta: AEG, Placa de inducción, Horno eléctrico

Características técnicas y funciones:

Deshidratar frutas y verduras en el horno AEG. Metiéndolos en el horno a temperaturas entre 50°C y 100°C con la ayuda de la función de deshidratación.

Esta es una forma eficiente de obtener sabores únicos y texturas suaves en snacks deshidratados, manteniendo los nutrientes en su interior.

Con un sistema de convección denominado Hot Air, que asegura la circulación uniforme del aire caliente dentro de la cavidad del horno.

Por lo tanto, el horno se calienta más rápido y obtiene resultados de cocción uniformes en todo el horno, ayudándole a tener platos perfectamente cocinados en todo momento.

La placa de inducción es extremadamente fácil de usar. Puede ajustar la temperatura de forma precisa e instantánea, por lo que tiene un control absoluto sobre el proceso de cocción.

Además de todas las funciones estándar de su horno, la función PlusSteam de esta estufa SteamBake agrega vapor al comienzo del proceso de cocción.

Cocer al vapor mantiene la masa húmeda en la superficie para producir un color dorado y una corteza sabrosa, mientras que el centro permanece suave y tierno. Además de la elaboración de pan, muffins y empanadas crujientes y sabrosas.

Las guías telescópicas en los estantes del horno aseguran un mejor acceso al interior. Además, las guías se pueden reconfigurar, lo que permite personalizar la configuración del horno.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes