Procuraduría instaura queja disciplinaria contra jueza Viviana Polanía

La queja fue instaurada por el procurador 88 judicial II Penal de Cúcuta ante la Comisión de Disciplina Judicial Seccional Norte de Santander y Arauca.

 

LA JUEZA HEIDY VIVIANA POLANÍA FRANCO.

La Procuraduría instauró queja disciplinaria contra la juez primera penal municipal de Cúcuta, Heydi Viviana Polanía Franco, por presidir una audiencia pública sin cumplir las disposiciones sobre el uso de la toga y atención respetuosa hacia las partes procesales que deben observar los jueces de la República.

La queja fue instaurada por el procurador 88 judicial II Penal de Cúcuta ante la Comisión de Disciplina Judicial Seccional Norte de Santander y Arauca, luego de que en la transmisión de la diligencia que se realizaba de manera virtual, se observara a la juez en una habitación, recostada en una cama y fumando.

Cabe recordar que este video fue conocido en redes sociales, en las que ha recibido múltiples comentarios sobre la actitud y la situación de la juez en plena audiencia judicial.

Para el Ministerio Publico es una situación que menoscaba la majestuosidad y dignidad de la administración de justicia, puesto que presidia resolver una solicitud de revocatoria de medida de aseguramiento por el proceso de investigación por el atentado contra las instalaciones de la Brigada No. 30 del Ejército en Cúcuta, perpetrado el 15 de junio de 2021.

En contexto: Jueza apareció semidesnuda y fumando cigarrillo en audiencia virtual

Para la Procuraduría General de la Nación es de suma importancia que los distintos funcionarios encargados de la administración de justicia muestren ante la ciudadanía un comportamiento ejemplar y acorde con su investidura, más aún cuando está decidiendo sobre uno de sus derechos fundamentales, como es la libertad.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.