martes, abril 16, 2024
InicioAraucaEn menos de 24 horas fueron atacadas tres empresas en Arauca

En menos de 24 horas fueron atacadas tres empresas en Arauca

En menos de 24 horas se presentaron tres atentados con artefactos explosivos en los municipios de Tame, Saravena y Arauquita. Con estos ataques, ya son ocho los que se presentan en el departamento de Arauca en los últimos meses.

El primer ataque fue contra la empresa Parex Resources Colombia con sede en Tame, en la noche del viernes 28 de noviembre. Por medio de un comunicado informaron que sólo hubo daños materiales pero suspenderán sus operaciones en el municipio de Arauca debido a la falta de garantías en la seguridad de sus empleados.

El segundo atentado se registró en la madrugada del sábado 19 de noviembre contra las instalaciones de la Cámara de Comercio en el municipio de Saravena. Desconocidos lanzaron una granada de fragmentación, causando daños materiales.

Imagen

El tercer atentado se produjo contra las instalaciones de las Juntas Unidas de Caño Limón – JUNCALI – en el centro poblado de La Pesquera, jurisdicción del municipio fronterizo de Arauquita. Esta sede es nueva y fue construida con aportes de la comunidad que sumaron $160.000.000 y los daños generados por la explosión oscilan los $20.000.000.

El representante de las 29 juntas del área de influencia de Caño Limón, Amaury Rueda Valero, señaló  “Estos hechos de violencia se vienen denunciando desde hace mucho tiempo, inclusive estuvimos en la anterior comisión del senado desarrollado en Saravena y denunciamos amenazas y que esto podría suceder”.

Imagen

Ya son 8 los ataques explosivos que se presentan en el departamento, contra diferentes infraestructuras como la del Comité ganaderos en Fortul, contra la sede de ECAAAS, Ferretería La Campana, Ferretería Central de materiales, la vivienda del líder social Jhonny Díaz en Saravena y ahora se le suman los tres recientes atentados registrados en Arauquita, Tame y Saravena.

Diferentes entidades, como la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas (ACP) hacen un llamado al Gobierno Nacional y a las autoridades competentes para que den con el paradero de los responsables de estos ataques. Y se tomen medidas de manera inmediata para garantizar los Derechos Humanos de los ciudadanos de este departamento.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes