jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaGobierno Departamental y la Agencia Nacional de Seguridad comprometidos con la seguridad...

Gobierno Departamental y la Agencia Nacional de Seguridad comprometidos con la seguridad vial en el territorio

La gobernadora, Indira Luz Barrios Guarnizo, en compañía del director del Instituto de Tránsito y Transporte, Merardo Tovar Altuna, instaló el Consejo Territorial de Seguridad Vial de manera virtual, «La vida importa, el camino es el cambio», con el fin de realizar la designación de los municipios de Fortul y Tame como miembros del Consejo Territorial de Seguridad Vial.

Estos municipios fueron elegidos aplicando los artículos 3 y 4 de la resolución 805 del 08 de marzo de 2019, el cual estipula que integrarán el Consejo quien tenga disminución en su índice de siniestralidad dentro del semestre anterior (Fortul) y quien tenga mayor índice de accidentalidad, dentro del semestre anterior (Tame).

La Gobernadora durante su intervención destacó los esfuerzos de las autoridades departamentales y del orden nacional para reducir los índices de siniestralidad vial, al tiempo que reitera la invitación a no bajar la guardia en la protección de todos los actores viales: “Desde el Gobierno Departamental Construyendo Futuro reconocemos el trabajo articulado que se realiza para mejorar la seguridad vial en cada región, pero debemos seguir con el firme compromiso de salvar más vidas en las vías, pues la seguridad vial es una responsabilidad de todos”.

Por su parte, Merardo Tovar Altuna, expresó que a través de estos Consejos Territoriales se ha podido coordinar acciones que han tenido resultados positivos: “Poco a poco hemos visto un cambio de cultura y hemos promovido un buen comportamiento en las vías. Todo eso nos ha significado reducciones importantes en fallecimientos y lesionados”.

Compromisos

-El espacio fue propicio para que la Gobernadora solicitara nuevamente ante el representante de Invias, la inspección para realizar el informe técnico sobre el estado del puente internacional José Antonio Páez, esto de acuerdo a compromiso previo con el Ministerio de Relaciones Exteriores durante visita realizada al departamento de Arauca.

-Se solicitó ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial una visita al territorio para trabajar de manera conjunta entre la Gobernación de Arauca y el ITTDAR para ampliar las capacitaciones en la población.

-De igual manera se pidió el apoyo de la ANSV para que las prácticas de certificación a los agentes de la Policía de Tránsito se realicen en el Departamento.

-Ante representantes del Ministerio de Transporte se solicitó la actualización de la plataforma del RUNT para las licencias de conducción de extranjeros residentes en Arauca al ser un Departamento de frontera.

La próxima reunión del Consejo Territorial de Seguridad Vial quedó agendada para el 5 de mayo de 2023.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes