sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaEl apoyo de la Alcaldía de Arauca a la Feria Agropecuaria. Alcalde,...

El apoyo de la Alcaldía de Arauca a la Feria Agropecuaria. Alcalde, invita a la comunidad a visitarla del 24 al 27 de noviembre.

La Alcaldía de Arauca cada año apoya la realización de la Feria Agropecuaria en el Municipio, espacio donde ganaderos y agricultores, comercializan sus productos y muestran las bondades que tiene el territorio a propios y visitantes.

En la versión 37 de la Feria la Alcaldía garantizará la alimentación para los animales participantes, consiste en suplementos alimenticios a base de forraje seco, maíz y o sorjo en bultos, paquete de cascarilla y alimento concentrado peletizado para ganado bovino, entre otros.

De igual forma se ha dispuesto de un recurso humano que cumplirá diversas funciones como un profesional de juzgamiento bovino, veterinario, técnicos agropecuarios, personal logístico, stands agrícolas, sonido, refrigerios, almuerzos e hidratación.

“La Feria Agropecuaria es la vitrina que Arauca tiene para mostrarle al mundo los avances que se han logrado en temas como el mejoramiento genético al pasar de la pajilla a embriones que ofrecen mejores resultados”, dijo el alcalde de Arauca, Edgar Tovar.

Destacó el trabajo juicioso de la Secretaría de Agricultura, porque ha permitido que una nueva generación de ganado bovino paste en las sabanas del Municipio, lo que aumentará la producción de leche y carne en el corto, mediano y largo plazo.

“Pero también como Alcaldía hemos querido poner el mapa nacional del cacao al corregimiento de Todos los Santo, donde se construyó un centro de acopio y sembramos más de 50.000 plantas, lo que significará un incremento en el número de hectáreas”, agregó el Alcalde.

Los pequeños productores han sentido la mano amiga del gobierno, Así Todos Ganamos, porque la Alcaldía ha venido apoyándolos en la cría de pollos, cerdos y gallinas ponedoras, mejorando sus ingresos y ofreciendo un producto de calidad a la comunidad araucana.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes