jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaMerardo Tovar Altuna, director del ITTDAR: "Se trabaja junto al gobierno departamental...

Merardo Tovar Altuna, director del ITTDAR: «Se trabaja junto al gobierno departamental y municipal para evitar que se repitan las caravanas de motos ilegales»

El director del Instituto de Tránsito y Transporte del Departamento de Arauca, Luis Merardo Tovar Altuna presidió una reunión con el secretario de Gobierno Departamental Édgar Guzmán Robles, el delegado del secretario de Gobierno municipal, Arturo Martínez y el teniente de la policía de Tránsito, Walter Andrés Benavidez con el fin de evaluar las medidas que se tomarán con respecto a las alteraciones de orden público por las caravanas de motos realizadas el pasado fin de semana.

Durante la reunión se evaluaron las medidas que se tomarán con respecto a los piques que realizan los motorizados en diferentes puntos de la ciudad capital los fines de semana.

Tovar Altuna señaló que aunque desde el fin de semana los motorizados realizaron caravanas donde participaron incluso motocargas, el video que circuló por redes sociales sobre el accidente que se produjo en el desplazamiento de la caravana no fue en el municipio de Arauca.

«Es un video que se publicó originalmente en la página de noticias Tele clic Colombia en el cual se reseña que el siniestro se produjo en Turbo, Antioquia. Sabemos que este hecho generó caos, inseguridad y desorden vial, por eso se realizó esta reunión y así tomar acciones para que en las fiestas patronales de Santa Bárbara de Arauca y en las festividades decembrinas estos sucesos no se repitan, sin embargo debemos evitar viralizar situaciones y hechos que no ocurren en Arauca y fomentan el caos”, indicó el director del ente de transporte.

Durante la reunión se hizo un llamado al alcalde del municipio de Arauca, Édgar Tovar Pedraza para que como máxima autoridad de tránsito en el orden municipal expida los actos administrativos pertinentes para poder regular este tipo de actos.

Tovar Altuna se refirió al accidente del niño Humberto Jacinto Corcobado Meléndez que fue atropellado el pasado 31 de octubre en el municipio de Tame por un motorizado y advirtió el peligro que representa que estén al volante sin respetar las señales de tránsito.

Entre tanto el mayor Emmanuel Bolívar, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte pidió a la comunidad que actúe de manera preventiva, «nos informen a través de la página del ITTDAR, de nuestros números de contacto o cuadrantes para poder proceder incluso antes de que ocurra el hecho».

Se tiene previsto una segunda reunión a realizarse el próximo martes 9 de noviembre para avanzar en las
acciones a tomar y así resguardar la seguridad de los diferentes actores viales en el municipio de Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes