Secretaría de Educación Departamental abre convocatoria para que jóvenes estudien gratis programas técnicos laborales.

Cerca de 390 jóvenes en los municipios de Tame, Arauca, Arauquita y Saravena tendrán la oportunidad de materializar sus sueños en educación y acceder de manera gratuita, a estudiar un Programa Técnico Laboral de los que oferta la Gobernación de Arauca en convenio con el Centro de Capacitación Social y Preparación Objetiva – CEDECSPRO.

Aplicar a este beneficio educativo es muy fácil y según Marceliano Guerrero Alvarado secretario de Educación Departamental, los principales requisitos son “Uno: ser Araucano o haber estudiado como mínimo los últimos tres años de educación secundaria y media vocacional (noveno, decimo y once) en establecimientos educativos del departamento de Arauca. Dos: pertenecer a un estrato socioeconómico 1, 2 o 3. Tres: tener entre 16 y 35 años. Cuatro: No ser o haber sido beneficiario de un crédito o beca educativa pública para el mismo nivel de formación.

Los interesados podrán aplicar para estudiar Programas Técnicos Laborales en Enfermería, Salud Pública, Servicios Farmacéuticos y Administrativo en Salud. Para explicar en detalle el alcance y los beneficios de esta convocatoria de Educación Gratuita, la Secretaría de Educación Departamental junto a CEDECSPRO, estarán llevando a cabo una socialización en cada municipio en las siguientes fechas:

Arauca

Fecha: 18 de octubre de 2022

Lugar: Hotel Arauca Capital – Auditorio Casa Blanca (Carrera 18 No 19-48)

Hora: 9:00 a.m.

Arauquita

Fecha: 19 de octubre de 2022

Lugar: Salón de Asojuntas

Calle 2 No 7-55 barrio Las Flores

Hora: 9:00 a.m.

Tame

Fecha: 20 de octubre de 2022

Lugar: Auditorio Biblioteca Pública Coronel Fray Ignacio Mariño

Calle 15 No. 29-42

Hora: 9:00 a.m.

Saravena

Fecha: 21 de octubre

Lugar: Auditorio Asedar

Calle 28 No 17-65

Hora:  9:00 a.m.

“Invitamos a los jóvenes a que aprovechen esta gran oportunidad, el primer paso es asistir a las socializaciones para que conozcan el proceso y se postulen. Esta es una apuesta educativa que permitirá que los jóvenes de las familias más vulnerables de nuestro departamento avancen en la realización de sus proyectos de vida y sigan construyendo su futuro con más educación”, expresó el Secretario de Educación Departamental.

El proceso de inscripciones se llevará a cabo desde el 31 de octubre de 2022 y hasta el 04 de noviembre de 2022.  Para la recepción de los documentos se habilitarán los siguientes puntos en cada municipio: Saravena en la carrera 16A No. 26-52; Arauca en la carrera 20 No. 26-32; Arauquita en la calle 8 No. 5-53; y en Tame en la calle 16 No. 17-22.

Los términos y requisitos se podrán consultar en el documento de la convocatoria que se encuentra publicado en www.arauca.gov.co/secretaria-de-educacion/ .

La siguiente es la oferta educativa disponible por Municipio:

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.