jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaSecretaría de Educación Departamental abre convocatoria para que jóvenes estudien gratis programas...

Secretaría de Educación Departamental abre convocatoria para que jóvenes estudien gratis programas técnicos laborales.

Cerca de 390 jóvenes en los municipios de Tame, Arauca, Arauquita y Saravena tendrán la oportunidad de materializar sus sueños en educación y acceder de manera gratuita, a estudiar un Programa Técnico Laboral de los que oferta la Gobernación de Arauca en convenio con el Centro de Capacitación Social y Preparación Objetiva – CEDECSPRO.

Aplicar a este beneficio educativo es muy fácil y según Marceliano Guerrero Alvarado secretario de Educación Departamental, los principales requisitos son “Uno: ser Araucano o haber estudiado como mínimo los últimos tres años de educación secundaria y media vocacional (noveno, decimo y once) en establecimientos educativos del departamento de Arauca. Dos: pertenecer a un estrato socioeconómico 1, 2 o 3. Tres: tener entre 16 y 35 años. Cuatro: No ser o haber sido beneficiario de un crédito o beca educativa pública para el mismo nivel de formación.

Los interesados podrán aplicar para estudiar Programas Técnicos Laborales en Enfermería, Salud Pública, Servicios Farmacéuticos y Administrativo en Salud. Para explicar en detalle el alcance y los beneficios de esta convocatoria de Educación Gratuita, la Secretaría de Educación Departamental junto a CEDECSPRO, estarán llevando a cabo una socialización en cada municipio en las siguientes fechas:

Arauca

Fecha: 18 de octubre de 2022

Lugar: Hotel Arauca Capital – Auditorio Casa Blanca (Carrera 18 No 19-48)

Hora: 9:00 a.m.

Arauquita

Fecha: 19 de octubre de 2022

Lugar: Salón de Asojuntas

Calle 2 No 7-55 barrio Las Flores

Hora: 9:00 a.m.

Tame

Fecha: 20 de octubre de 2022

Lugar: Auditorio Biblioteca Pública Coronel Fray Ignacio Mariño

Calle 15 No. 29-42

Hora: 9:00 a.m.

Saravena

Fecha: 21 de octubre

Lugar: Auditorio Asedar

Calle 28 No 17-65

Hora:  9:00 a.m.

“Invitamos a los jóvenes a que aprovechen esta gran oportunidad, el primer paso es asistir a las socializaciones para que conozcan el proceso y se postulen. Esta es una apuesta educativa que permitirá que los jóvenes de las familias más vulnerables de nuestro departamento avancen en la realización de sus proyectos de vida y sigan construyendo su futuro con más educación”, expresó el Secretario de Educación Departamental.

El proceso de inscripciones se llevará a cabo desde el 31 de octubre de 2022 y hasta el 04 de noviembre de 2022.  Para la recepción de los documentos se habilitarán los siguientes puntos en cada municipio: Saravena en la carrera 16A No. 26-52; Arauca en la carrera 20 No. 26-32; Arauquita en la calle 8 No. 5-53; y en Tame en la calle 16 No. 17-22.

Los términos y requisitos se podrán consultar en el documento de la convocatoria que se encuentra publicado en www.arauca.gov.co/secretaria-de-educacion/ .

La siguiente es la oferta educativa disponible por Municipio:

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes