viernes, marzo 29, 2024
InicioArauca¿Qué está haciendo la Gobernadora para se garantice el abastecimiento de combustible...

¿Qué está haciendo la Gobernadora para se garantice el abastecimiento de combustible en el departamento de Arauca?

LA GOBERNADORA DEL DEPARTAMENTO DE ARAUCA, INDIRA LUZ BARRIOS GUARNIZO.

La gobernadora del departamento de Arauca, Indira Luz Barrios Guarnizo, ha sostenido una serie de gestiones ante el gobierno nacional, la empresa Terpel y departamental de Casanare para que se pueda abastecer de combustible este territorio.

La dificultad radica en el daño al puente sobre el río Ariporo en la ruta marginal de la Selva lo que impide la llegada de las tractomulas de Terpel con ACPM y gasolina, inicialmente se habilitaron las plantas de Aguazul en Casanare y Chimitá en Santander para que los dueños de estaciones de servicio pudieran, con sus propios vehículos, transportar el combustible hasta sus establecimientos.

Invias habilitó a Los vehículos con peso bruto vehicular inferior a 25 toneladas, en la vía Paz de Ariporo – La Cabuya, Ruta Nacional 6514, en el PR0+0959 , dirigirse al costado izquierdo y pasar por el sector llamado Taislandia, luego dirigirse al sitio conocido como Degredo, para finalmente integrarse a la vía Sácama – La Cabuya en el PR17+0300.

En comunicación con el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, la primera mandataria de los araucanos, fue informada que está habilitado este paso vehicular para que con camiones tipo doble troque, puedan transportar combustible para el departamento de Arauca.

Barrios Guarnizo destacó que debe ser Terpel quien transporte el combustible al departamento de Arauca, ya está habilitada la vía, ya se dialogó y se llegaron a acuerdos con las comunidades indígenas por donde pasa la vía, así que esperamos que llegue el combustible.

De otra parte, la Gobernadora solicitó a ISA Intercolombia que se suspendan los trabajos de mantenimiento de la red de interconexión programados para este jueves, viernes y sábado, hasta tanto, no se cuente con combustible en el Departamento.

Entendemos que el mantenimiento en la red se tiene que hacer, pero es importante señalar que ésta es una situación de emergencia por la falta de combustible que nos afectaría a todos en el departamento, incluidos nuestros hospitales, el comercio, la pequeña industria, nuestros agricultores, en fin todos, esperamos que en horas de la tarde ISA nos entregue una buena noticia, indicó la mandataria.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes