Oscar Evelio Duran Rodríguez no se presentará como candidato por amenazas

A pesar de ser el candidato con más posibilidad de obtener el triunfo a la alcaldía de Arauca, las amenazas contra él y su familia han provocado que Oscar Evelio Durán no se presente como aspirante a las elecciones del año 2023.

Pese al reconocimiento, por ser independiente y no tener alianzas con los principales partidos políticos, y aún así obtuvo 10 mil votos sin maquinaria partidista en los pasados comicios de 2019, News Radio pudo establecer que Durán no se inscribirá como candidato.

Recordemos que el 18 de enero de este año 2022, la suegra de Durán fue secuestrada por guerrilleros. Previo a eso, él ya había sufrido amenazas y otras intimidaciones con fines extorsivos.

Algunos dirigentes y varios sectores, hasta estudiantiles, le han pedido a Durán que se postule, sin embargo, tomó la determinación de no participar por priorizar la seguridad de su familia, aún más en medio de la ola de violencia que vive el departamento de Arauca por el enfrentamiento entre grupos armados.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.