La Oficina de Naciones Unidas en Colombia para los Derechos Humanos exigió la liberación y respeto a la vida de la enfermera Diva Ary Díaz, quien fue secuestrada y desaparecida desde el pasado viernes en zona rural de Popayán, mientras que su vehículo, en el que se transportaba, fue hallado hace unas horas.
Además, desde esa representación diplomática resaltaron la labor de búsqueda que han iniciado las autoridades competentes, así como distintas comunidades indígenas, a las cuales la enfermera ha ayudado.
“Solicitamos continuar la búsqueda de Diva Ary Díaz hasta encontrarla”, señaló Monserrat Solano, representante adjunta de la Oficina de Naciones Unidas en Colombia.
Por otra parte, la ONU también exigió la liberación de otra persona desaparecida en las últimas semanas, se trata de Fabián Guillermo Mojica, un líder social, quien fue visto por última vez el pasado 13 de octubre en el municipio de Tame, en Arauca.
“Exigimos su liberación y respeto a la vida, integridad de Fabián, y demás personas desaparecidas en Arauca”, sentenció Naciones Unidas en su denuncia.