jueves, marzo 28, 2024
InicioSaravenaliberado concejal de Saravena, José Miguel García

liberado concejal de Saravena, José Miguel García

En la mañana de este lunes 24 de octubre se conoció la liberación del concejal del municipio de Saravena, Arauca, José Miguel García Cobos, quien había sido secuestrado en las últimas horas por hombres fuertemente armados.

Por más de 12 horas este líder fue retenido ilegalmente por seis hombres, quienes en la tarde del domingo 23 de octubre lo abordaron cuando se movilizaba en la vía que conduce desde esta población hacia el municipio de Tame.

La noticia de su liberación fue confirmada por el Personero de Saravena, en estos momentos la víctima es trasladado a su localidad, se desconoce los detalles y el lugar donde recobró la libertad; se espera que las autoridades entreguen un parte oficial de este hecho.

De acuerdo con medios locales, en el momento en que ocurrió su secuestro, el concejal iba en compañía del funcionario de la Unidad Nacional de Protección que le fue asignado para blindar su seguridad, dadas las condiciones de orden público de la región.

Ahora bien, José Miguel García Cobos está adscrito al partido Alianza Social Independiente. En las elecciones locales celebradas en 2019, contó con el respaldo de 606 personas. Ese apoyo hoy vuelve a manifestarse masivamente para rechazar su secuestro.

La Gobernación de Arauca y el Ministerio Público alzaron su voz para solicitarles a las organizaciones ilegales que le respeten la vida y hagan esfuerzos con el fin de dejarlo en libertad.

Sin embargo, la preocupación de las autoridades locales es superior a razón de que el concejal García Cobos requiere de un medicamento indispensable para mantener un buen estado de salud, tal como lo hizo saber la Defensoría del Pueblo en sus canales oficiales.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes