viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaArauca fue elegido como representante del comité asesor de la Federación Nacional...

Arauca fue elegido como representante del comité asesor de la Federación Nacional de Municipios

En una campaña realizada por elegir a quienes representarían el Comité Asesor de la Federación Nacional de Municipios, Arauca destacó entre otros Departamentos para formar parte de este frente de trabajo ante el Gobierno Nacional, Congreso de la República, Agencia Nacional de Seguridad Vial y demás organismos de tránsito a nivel nacional.

Uno de los temas a los que apunta el comité es el trabajo para enfocar la legalidad y la seguridad vial de los vehículos extranjeros ante el reto de la apertura de frontera; también el diseño y aplicación de las políticas claras frente al tránsito y transporte en la frontera, así como de manera más general trabajar por el tránsito, transporte y seguridad vial del Departamento.

Merardo Tovar Altuna, director del ente de transporte en el territorio destacó que es fundamental trabajar de la mano con las autoridades para mejorar la movilidad. “La tarea es hacer equipo de trabajo con el resto de Departamentos fronterizos y así darle soluciones jurídico legales a la movilidad a lo largo de la frontera con el tema de vehículos extranjeros”, señaló.

Arauca participó en el 10° Congreso nacional de autoridades de tránsito, transporte y seguridad vial que se realizó en Cartagena del 18 al 22 de octubre, donde llegaron las autoridades de tránsito, que no se querían perder las últimas cifras y tendencias en materia de movilidad pero también, expusieron sus experiencias para mejorar la vialidad en sus territorios.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes