jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaGobernadora acompañó el lanzamiento de la estrategia, Territorios Amigos de la Niñez,...

Gobernadora acompañó el lanzamiento de la estrategia, Territorios Amigos de la Niñez, de la Unicef.

En el centro de convenciones los libertadores de la ciudad de Arauca se realizó el lanzamiento del portal de la estrategia, Territorios Amigos de la Niñez, del United Nations International Children’s Emergency Fund (Unicef), en español: Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia.

Mediante esta estrategia la Unicef busca llegar a 30 millones de niños, niñas y adolescentes y fortalecer a los gobiernos locales en planeación, implementación y rendición de cuentas frente a las políticas públicas de esta población.

Como invitadas especiales estuvieron, Tania Chapusiat, representante de la Unicef en Colombia, Sara Carolina Alvira, jefe de cooperación y convenios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y la gobernadora de Arauca, Indira Luz Barrios Guarnizo.

Las tres participantes contestaron las preguntas de los asistentes; niños y adolescentes de diferentes plataformas de los distintos municipios seleccionados por la Unicef quienes de manera aleatoria presentaron sus dudas a las panelistas.

La Gobernadora al ser cuestionada por la pequeña, Katherine, sobre si fue difícil llegar a ser Gobernadora siendo mujer, La mandataria destacó que lo más difícil fue dedicarle su mayor tiempo al departamento de Arauca y de una u otra manera desprenderse de sus tres hijos, que son los amores de su vida.

Barrios Guarnizo señaló que el legado que quiere dejarle a los niños en el departamento es la educación superior, que desde que llegó al cargo busca que se pueda contar con educación universitaria de calidad y a costos razonables para los araucanos.

Pidió a la Unicef que se sume a la jornada humanitaria que se adelantará este lunes en el sector de Bocas del ELE donde los niños son víctimas de las acciones del conflicto armado y necesitan ser protegidos por la institucionalidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes