En Puesto de Mando Unificado, la Defensoría del Pueblo llamó la atención para garantizar derechos de líderes sociales y personas defensoras de derechos humanos

En el Puesto de Mando Unificado para los municipios de Remedios, Segovia y Anorí, del departamento de Antioquia, la Defensoría del Pueblo llamó la atención a las autoridades locales y departamentales sobre la importancia de la protección a líderes y lideresas, personas defensoras de los derechos humanos y firmantes de paz.

La Regional Antioquia señaló que es clave generar confianza institucional con quienes trabajan por las comunidades, también adelantar acciones que garanticen la justicia pronta y efectiva, además de estrategias preventivas de protección por parte de las autoridades y la fuerza pública.

En el PMU también se recordó que es imperativo que las diferentes entidades del Estado realicen presencia en el territorio y que haya respuesta y acciones rápidas y directas, gestión de riesgo, acciones humanitarias y medidas administrativas para la seguridad en el territorio.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.