jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesDefensoría verifica condiciones para la reubicación de 18 familias ante riesgo de...

Defensoría verifica condiciones para la reubicación de 18 familias ante riesgo de deslizamientos en Ocaña

La Defensoría del Pueblo acompaña a los habitantes de los barrios Simón Bolívar y Fundadores en el municipio de Ocaña, Norte de Santander, ante el inminente riesgo que enfrentan, debido a los deslizamientos por la ola invernal que afecta el país.

Funcionarios de la Regional Ocaña escucharon a las 18 familias que se han visto afectadas y que deben ser reubicadas de manera urgente en un albergue temporal, mientras disminuye el riesgo de afectación a su integridad.

“Estas 18 familias, compuestas por unas 70 personas, tienen un riesgo inminente y desde la Defensoría verificamos que el albergue temporal sea un sitio en el que puedan estar seguros, que cuenten con las condiciones digas y se les brinde lo necesario para garantizar sus derechos. Hemos hablado con las comunidades sobre la importancia de ser reubicados mientras disminuye el riesgo”, dijo el Defensor Regional (e), Ever Jesús Pallares.

De acuerdo con la administración municipal, los barrios Simón Bolívar y Fundadores están en alerta roja por desplazamiento ante las fuertes lluvias, pues esta zona presenta una falla geológica que podría afectar a unas 100 familias.

La Defensoría del Pueblo solicita a la Alcaldía de Ocaña seguir adelantando acciones para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona y avanzar en soluciones de fondo que permitan la reubicación de la comunidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes