viernes, abril 19, 2024
InicioGeneralesCanadiense Parex Resources reporta tres descubrimientos de petróleo en Colombia

Canadiense Parex Resources reporta tres descubrimientos de petróleo en Colombia

En Colombia, las reservas de petróleo solo alcanzan para aproximadamente 7,6 años. Por esa razón, las compañías petroleras trabajan en la búsqueda del oro negro. El más reciente hallazgo lo realizó la canadiense Parex Resources, que reportó tres descubrimientos en pozos de Casanare y Arauca.

Uno de estos se dio en el pozo bloque Capachos, ubicado en el municipio de Tame, de Arauca. La compañía venía realizando excavaciones desde 2019 y desde ya comienza labores de inyección del petróleo por los oleoductos.

El otro hallazgo se realizó en Villanueva, municipio de Casanare, el cual produce 1.800 barriles de petróleo pesado diariamente. Y el tercero, se dio en el municipio de Paz de Ariporo, el cual todavía está en fase de análisis de productividad, pero se espera comience a funcionar en este cuarto trimestre.

Parex Resources espera seguir con las perforaciones con el fin de aumentar las reservas de crudo para el país. Actualmente, hay 117 contratos en exploración cuya viabilidad es posible que satisfagan las necesidades a corto plazo. Por esa razón, el Ministerio de Minas y Energía ha dicho que no suscribirá más contratos nuevos de exploración y explotación.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes