viernes, abril 19, 2024
InicioTameAtentaron contra lideresa en Tame – Arauca

Atentaron contra lideresa en Tame – Arauca

Sujetos desconocidos, empuñando fusiles, le dispararon al vehículo del esquema de seguridad de la lideresa afrodescendiente Beatriz Mosquera, mientras se desplazaba por una carretera del departamento de Arauca.

«Nosotros veníamos viajando desde Yopal, Casanare hasta Arauca, cuando en un sector ubicado entre Flor Amarillo y Santo Domingo (vía Arauca – Tame), unos sujetos armados con fusiles nos exigieron que nos detuviéramos. Los escoltas, por seguridad, aceleraron y ahí fue cuando nos dispararon», contó la lideresa.

Y agregó: «Gracias a Dios, los disparos solo impactaron en el vehículo, en las llantas, así que unos 500 metros más adelante nos quedamos varados, sin nadie que pudiera socorrernos. El susto fue muy grande, pero no pasó de allí.»

Para Mosquera, la situación actual en seguridad de los líderes sociales araucanos es muy preocupante:» Hacemos un llamado a la paz. Esto no puede seguir pasando, que la vida de los líderes y lideresas no sea tratada con respeto cuando lo único que hacemos es trabajar por nuestras comunidades».

Por el momento, Mosquera y su esquema de seguridad se encuentran bajo la protección de las autoridades en el centro poblado de Puerto Jordán, a la espera de que se tomen las medidas necesarias para su retorno seguro a la capital araucana.

En lo corrido de este año, ya van 13 líderes sociales asesinados en el departamento de Arauca, el último de ellos ocurrido el 21 de octubre de 2022 en la vía que conduce de Tame a Fortul, en el sector conocido como Aguaviva, donde fue encontrado sin vida y con varios impactos de arma de fuego el cuerpo de Gildardo Alonso Ríos, líder comunal que era el vicepresidente de la junta de acción comunal de la vereda La Primavera, jurisdicción del municipio de Fortul.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes