jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaSesenta accidentes de tránsito con saldo de siete muertes se han registrado...

Sesenta accidentes de tránsito con saldo de siete muertes se han registrado en el municipio de Arauca en lo corrido del año

Según las cifras que se manejan desde el ente de transporte, la mayoría de siniestros son por cuenta de los motociclistas

De acuerdo a las estadísticas que maneja el Instituto de Tránsito y Transporte Departamental, en lo corrido del 2022 ha disminuido el número total de personas fallecidas en accidentes de tránsito en las vías del municipio capital, en comparación con el mismo periodo de 2021. Los actores viales que aportaron más fallecidos fueron los usuarios de motocicleta.

El último accidente registrado por el ente de transporte fue el sábado 17 de septiembre en la avenida Juan Farfán en donde se vieron involucrados tres vehículos, dos tipo automóvil y una motocicleta, siendo los tres ocupantes de la motocicleta los más afectados con traumatismo cráneo encefálico, entre ellos un menor de edad de tres años. Los lesionados fueron trasladados al Hospital San Vicente de Arauca.

Merardo Tovar Altuna, director del ITTDAR señaló que, “además de la imprudencia de manejar una motocicleta sin documentos al día, no contaban con los elementos de protección necesarios al momento de desplazarse en la moto y llevaban un menor de edad en el tanque del vehículo. Es muy importante por ello, garantizar y entender que la seguridad vial es corresponsabilidad de todos.

Aquí tenemos que poner todos de nuestra parte, hay que respetar las señales de tránsito y ser conscientes al momento de manejar”, indicó el funcionario.

Así mismo detalla el director de Tránsito Departamental que antes de adquirir un vehículo, tomen el curso, obtengan la documentación oficial, licencia y porten siempre elementos de protección como el casco y elementos reflectivos.

La entidad ha venido desarrollando distintas tareas buscando mitigar este tipo de riesgos, ante las altas cifras, que si bien es cierto se han reducido con respecto al año pasado, aún son preocupantes, dado que son muertes que enlutan a familias araucanas.

Datos:

– En el municipio de Arauquita el secretario de Tránsito José Dueñez reseñó cuatro accidentes en menos de 48 horas, todos ellos motorizados dejando como saldo, tres lesionados y un fallecido.

– A la fecha van siete muertes por estas causas solo en la capital araucana, originadas en su mayoría por imprudencia, exceso de velocidad y omisión de las señales de tránsito.

– En cuanto a las edades, el 90% de los decesos corresponden a menores de 25 años mientras que solo uno de los fallecidos era mayor de 70 años, siendo enero el mes con más registro de accidentes, 20 en total, dieciocho en el área urbana y dos en el área rural.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes