jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaRealizada reunión virtual entre el director del Instituto de Tránsito y Transporte...

Realizada reunión virtual entre el director del Instituto de Tránsito y Transporte del Departamento de Arauca y Dirección Nacional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional

Con la clara intención por parte del Instituto de Tránsito Departamental y de la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional de articular de manera clara y oportuna para finiquitar la contratación “para celebrar el convenio interadministrativo entre la Dirección de Tránsito y Transporte y el Instituto de Tránsito y Transporte del Departamento de Arauca”, tal como adujó la comunicación oficial GE-2022-000779-DITRA que fue remitida el 30 de agosto de 2022 por el B/G Wilson Javier González Delgadillo, se realizó una reunión virtual en horas de la tarde de este miércoles 6 de septiembre con el fin de acelerar los puntos del documento que fueron objeto de cambio.

El director del ente de transporte Merardo Tovar Altuna, destacó que, “si bien es cierto se han tenido una serie de inconvenientes debido a la coyuntura por el cambio de la cúpula de mando de la Policía Nacional, sin embargo se ha venido trabajando fuertemente para lograr la firma del convenio, y haremos los cambios respectivos de manera oportuna”.

A través de este convenio, se espera que el promedio que ha arrojado hasta el mes de agosto, de 7 fallecidos por accidentes de tránsito, solo en el municipio capital, se vea reducida sustancialmente, apuntándole a la prevención, la responsabilidad individual y colectiva, teniendo en cuenta que, “para conducir se deben cumplir las normas de tránsito establecidas, garantizando así la propia vida y la de los demás”, destacó el funcionario.

Además señaló que Arauca igual que muchas partes del país tiene una mortalidad muy alta por accidentalidad, y con este convenio lo que se busca es impactar en la prevención, la cual la hemos realizado gracias a las campañas de seguridad vial y ya dar paso a lo correctivo, aseguró Tovar Altuna.

Desde el Instituto de Tránsito se quiere dar claridad que el convenio, no solo depende del ente de transporte, también de la Policía Nacional por eso el llamado es a acelerar los procesos por parte de la dirección general de Tránsito para así contribuir con la movilidad de los araucanos.

Estamos cumpliendo

  • Se cumplió con la meta que se tenía previsto durante el mes de agosto en lo que respecta a campañas de educación vial, realizando 30 acciones en las diferentes comunas del municipio capital e incluso visitando el municipio de Tame.
  • Se ha venido trabajando en el convenio interadministrativo con la Policía de Tránsito de manera diligente y oportuna.
  • Contamos con un total de 58 unidades semafóricas en diferentes sectores del área urbana de la capital araucana a los cuales se les hace mantenimiento regular para su normal funcionamiento. Solo un semáforo se encuentra fuera de servicio que es el ubicado en la calle 23 con carrera 21 a la altura del parque Caldas.
  • Se trabaja de la mano con las autoridades del orden nacional, entre ellas el senador José Vicente Carreño Castro quien ha tomado la bandera en el departamento de Arauca y ha realizado gestiones con el B/G Wilson Javier González Delgadillo, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional para que la firma se realice lo más expedito posible.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes