viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaCae ‘Prestamista’, señalado de matar a dos soldados en Arauca

Cae ‘Prestamista’, señalado de matar a dos soldados en Arauca

Sería presunto responsables de planear y ejecutar, el pasado 6 de mayo el asesinato de dos suboficiales del Batallón Especial Energético y Vial No.22 en el municipio de Tame.

Labores de seguimiento e inteligencia desarrolladas de manera conjunta por parte de tropas del Batallón No.5 ‘José María Córdova’ de la Segunda Brigada del Ejército Nacional y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación permitieron la captura de un presunto cabecilla de la red de apoyo a estructuras residuales del grupo armado organizado residual E-10 ‘Martín Villa’ en el municipio de Plato, Magdalena.

Este fue reportado como Diego Gelves Giraldo, conocido con los alias de ‘Alejandro’ o ‘Prestamista’, quien estaba requerido por las autoridades por tener presunta responsabilidad en los homicidios de dos suboficiales del Batallón Especial Energético y Vial No.22, en el municipio de Tame, departamento de Arauca el pasado 6 de mayo.

Por este hecho también fueron detenidos en diferentes secciones del país alias ‘Caballero’, alias ‘Karol’, alias ‘Henry’ y alias ‘Samuel’.

La operación militar que estuvo apoyada por las informaciones entregadas por la comunidad se llevó a cabo en una residencia del área urbana de esa localidad ribereña.

Tras la diligencia adelantada en cumplimiento a una orden de captura vigente por lo que fue dejado a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación Seccional Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes