Cae ‘Prestamista’, señalado de matar a dos soldados en Arauca

Sería presunto responsables de planear y ejecutar, el pasado 6 de mayo el asesinato de dos suboficiales del Batallón Especial Energético y Vial No.22 en el municipio de Tame.

Labores de seguimiento e inteligencia desarrolladas de manera conjunta por parte de tropas del Batallón No.5 ‘José María Córdova’ de la Segunda Brigada del Ejército Nacional y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación permitieron la captura de un presunto cabecilla de la red de apoyo a estructuras residuales del grupo armado organizado residual E-10 ‘Martín Villa’ en el municipio de Plato, Magdalena.

Este fue reportado como Diego Gelves Giraldo, conocido con los alias de ‘Alejandro’ o ‘Prestamista’, quien estaba requerido por las autoridades por tener presunta responsabilidad en los homicidios de dos suboficiales del Batallón Especial Energético y Vial No.22, en el municipio de Tame, departamento de Arauca el pasado 6 de mayo.

Por este hecho también fueron detenidos en diferentes secciones del país alias ‘Caballero’, alias ‘Karol’, alias ‘Henry’ y alias ‘Samuel’.

La operación militar que estuvo apoyada por las informaciones entregadas por la comunidad se llevó a cabo en una residencia del área urbana de esa localidad ribereña.

Tras la diligencia adelantada en cumplimiento a una orden de captura vigente por lo que fue dejado a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación Seccional Arauca.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.