martes, abril 16, 2024
InicioAraucaPrimer fin de semana sin lesionados por accidentes de tránsito

Primer fin de semana sin lesionados por accidentes de tránsito

Una vez entrado el convenio interadministrativo de cooperación entre el Instituto de Tránsito y Transporte y la seccional de Tránsito y Transporte el pasado 21 de septiembre se registró el primer fin de semana sin lesionados en lo que va del año, esto ante los controles de prevención y pedagogía que se realizaron en las diferentes zonas del municipio de Arauca.

El director del ITTDAR, Merardo Tovar Altuna señaló que se concentraron esfuerzos de seguridad vial no solo en conductores de motocicleta, también en automóviles. “Los programas de cultura ciudadana van enfocados a mejorar el comportamiento en la vía de todos los actores pero especialmente de los motociclistas ya que han sido los más involucrados en accidentes de tránsito en lo corrido de 2022”

Destacó Tovar Altuna que haya bajado la accidentalidad en este primer fin de semana una vez entró en vigencia el convenio y que desde el Instituto de Tránsito se continuará con las campañas de educación bajo el lema ¡Si yo cambio, la movilidad cambia!.

Entre tanto el mayor Emmanuel Bolívar encargado de la seccional de Tránsito y Transporte destacó la labor pedagógica que han realizado, “no solo estamos imponiendo comparendos a quienes incurran en infracción a alguna norma del código nacional de tránsito. También estamos en la calle cumpliendo labor pedagógica y operativa”.

Durante el fin de semana se realizó además asistencia y acompañamiento a una familia que se trasladaba en su vehículo tipo camioneta y que por fallas mecánicas sufrió la pérdida de una de sus llantas.

Datos de interés

Las sanciones más recurrentes por incumplimientos de las normas de tránsito son:

C35: No realizar la revisión técnico mecánica en el plazo legal establecido o cuando el vehículo no se encuentre en adecuadas condiciones técnico – mecánica.

D1: Guiar un vehículo sin haber obtenido la licencia de conducción correspondiente.

D2: Conducir sin portar los seguros ordenados por la ley.

F: Conducir bajo el influjo del alcohol o bajo los efectos de sustancias psicoactivas. Esta conducta será sancionada con las multas establecidas en el artículo 152 el código nacional de tránsito.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes