viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaGobernadora Indira Barrios y la dirigencia política del Departamento se alistan para...

Gobernadora Indira Barrios y la dirigencia política del Departamento se alistan para los diálogos regionales del presidente Gustavo Petro.

La gobernadora de Arauca, Indira Luz Barrios Guarnizo, sostuvo un encuentro con alcaldes, diputados, representantes a la Cámara y Senador, con el fin de definir una hoja de ruta que permitan fortalecer la productividad y competitividad del territorio a través del Plan de Desarrollo Nacional del presidente Gustavo Petro Urrego.

“Fue una mesa propositiva donde trazamos una ruta de trabajo para el alistamiento de esos diálogos regionales que se avecinan por cronología del 3, 4 y 5 de noviembre, donde construiremos un documento final que le entregaremos al gobierno nacional sobre las prioridades que tiene el Departamento para que sean incluidas en el Plan de Desarrollo Nacional”, dijo Barrios Guarnizo.

Las áreas abordadas entre Barrios Guarnizo y la dirigencia política del Departamento, fueron nuevas rutas competitivas para los productos de Arauca apuntándole a la agroindustria, mejoramiento de vías nacionales como la ruta de la soberanía y los libertadores, así como el fortalecimiento al sector salud a través de los hospitales.

“Fue un proceso democrático en el que cada uno realizó unas propuestas. Queda como compromiso establecer unos informes técnicos que serán el soporte de esas propuestas”, dijo la mandataria.

Una de las líneas gruesas que se desea fortalecer todo el equipo político del territorio es la educación superior, pero además a esto, utilizar como instrumento de gestión a la Región Administrativa y de Planificación- RAP Llanos para conseguir proyectos de impacto en la región Orinoquia, así lo expuso la Gobernadora.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes