jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaLos jóvenes beneficiados con este programa desarrollarán sus pasantías durante un mes...

Los jóvenes beneficiados con este programa desarrollarán sus pasantías durante un mes en diferentes Liceos Agrícolas del Ministerio de Agricultura de Francia.

– Marlon González, aprendiz de la Regional Arauca es uno entre los tres hombres y once mujeres que viajarán a París, Lyon y Toulouse para fortalecer su proceso de formación en programas relacionados con el sector agropecuario; esta oportunidad se da gracias al acuerdo de cooperación para la protección del medio ambiente y los recursos naturales, firmado entre el Gobierno de Colombia y el Gobierno de Francia, en el 2019.

“Estas pasantías se convertirán en una hermosa experiencia para los aprendices que, además de conocer el país europeo, se unirán como equipo. Existen diferencias culturales, pero nos une el hecho de ser colombianos y de ser parte del SENA.

Esperamos que cuando los 14 jóvenes vuelvan al país, puedan compartir los nuevos conocimientos adquiridos, con sus familiares y compañeros”, expresó Marcela Ramos Arroyave, coordinadora de Relaciones Internacionales del SENA.

El programa de movilidad internacional, dirigido por el equipo de la Dirección de Promoción y Relaciones Corporativas del SENA, junto al Gobierno del país europeo, permitirá a los aprendices desarrollar sus competencias agropecuarias, aplicar sus conocimientos técnicos en un ambiente real y fortalecer sus habilidades socioemocionales.

Para despedir a los jóvenes, el SENA realizó un evento en el cual participó David Bessiegg, agregado de la Cooperación científica, universitaria y educativa de la Embajada de la República de Francia en Colombia, quien manifestó: “la formación de técnicos y tecnólogos es clave para el crecimiento de Colombia y para generar paz.

Espero que estos chicos y chicas, puedan disfrutar mucho de su etapa productiva; una movilidad internacional siempre es un valor agregado tanto académico, como personal”.

Cabe destacar que los aprendices seleccionados no asumirán ningún gasto dado que, los Liceos Agrícolas, en donde realizarán su formación, les ofrecerán estadía y alimentación durante toda la experiencia, y el SENA se encargará del transporte requerido para movilizarse a los aeropuertos, trámites de los pasaportes, tiquetes de avión y seguro médico internacional, entre otros costos.

“El proceso para obtener la práctica en Francia fue arduo, pero tuve el apoyo de los instructores de la Entidad.

Con esta movilidad internacional no solo vamos a representar nuestras regiones sino a toda Colombia, sin duda nosotros somos muy afortunados de poder vivir y disfrutar esta experiencia”, dijo Jennifer Corredor Corredor, aprendiz de la Regional Boyacá.

Las personas que se beneficiarán con el programa en el país europeo residen en diferentes regiones de Colombia y una vez finalizada la pasantía, volverán a ellas a compartir todo lo aprendido, con sus compañeros de formación.

 La movilidad internacional fortalece la formación del SENA y permite la transferencia de conocimiento entre personas de diferentes países y culturas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes