viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionales“Iván Márquez” salió del coma y se recupera en Caracas del trauma...

“Iván Márquez” salió del coma y se recupera en Caracas del trauma cerebral

Fuentes le confirmaron a EL TIEMPO que Luciano Marín, alias “Iván Márquez”, jefe de la “Segunda Marquetalia”, ha “venido evolucionando de manera positiva”, tras las contusiones que recibió en la cabeza el día que intentaron asesinarlo (29 de junio), luego de un ataque con explosivos a su campamento, ubicado en territorio venezolano.

Este diario publicó el 30 de julio, con base en información de inteligencia, que Márquez habría “perdido algunos dedos de las manos por la explosión, pero lo que realmente lo tendría afectado es un golpe en la cabeza, por el impacto, que le habría afectado el cerebro y es lo que lo mantiene en una UCI”.

De acuerdo con las fuentes, Márquez se encontraba en la unidad de cuidados intensivos, al parecer, de un hospital militar en Caracas, bajo la protección del régimen venezolano.

En dicho hospital, Márquez ha recibido atención de expertos en neurología que durante el primer mes “le habrían inducido el estado de coma” para que su cerebro se desinflamara, porque una esquirla se alojó en su cabeza.

No obstante, Márquez ya está consciente y “dando muestras de mejoría motora y neurológica”, aseguraron los informantes.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes