viernes, abril 19, 2024
InicioPuerto RondónEmpezó la entrega de ayudas humanitarias en Puerto Rondón

Empezó la entrega de ayudas humanitarias en Puerto Rondón

Más de 5 mil víctimas en Arauca han recibido atención humanitaria por parte de la Unidad para las Víctimas para atender la crisis de los afectados por la violencia en ese departamento.

Son 33 los hogares en la vereda El Letrero, municipio de Puerto Rondón (Arauca), los que reciben atención humanitaria en esta zona debido a hechos violentos que los han llevado a situación de confinamiento.

Ante esta situación, la Unidad para las Víctimas ha llegado a esta y otras veredas con el fin de realizar la entrega de Ayuda Humanitaria Inmediata. El confinamiento se ha dado a causa de los enfrentamientos que se registran entre actores armados al margen de la ley que hacen presencia en este departamento.

En desarrollo de esta estrategia, la Unidad para las Víctimas viene apoyando subsidiariamente a los municipios de Arauquita, Puerto Rondón y Tame, donde se ha presentado la situación.

A la fecha, más de 5.200 víctimas agrupadas en 1.564 hogares, han recibido la atención humanitaria como respuesta al desabastecimiento de alimentos, productos de primera necesidad, afectaciones en labores de caza, pesca, producción de cultivos y restricciones en movilidad que impiden el acceso a la atención en salud y limitan la permanencia de NNAJ en su proceso de educativo.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes