martes, abril 23, 2024
InicioAraucaDefensoría participa en construcción de ruta para protección de personas en reincorporación...

Defensoría participa en construcción de ruta para protección de personas en reincorporación en Arauca

 La Defensoría del Pueblo, a través de la Regional Arauca, y la Alta Consejería para la Estabilización y Consolidación expusieron ante una mesa interinstitucional la compleja situación de seguridad que viven las personas en proceso de reincorporación en Arauca.

En el marco del encuentro, se construyó una ruta interinstitucional para avanzar en medidas de protección y seguridad de las personas en proceso de reincorporación.

Participaron la Gobernación del departamento, MAPP OEA, Misión de Verificación de la ONU, ARN, Fiscalía, UNP y Policía Nacional, Ejército, ICBF y la Procuraduría General.

En la reunión también se generó un compromiso para que, de manera urgente y prioritaria, se establezca un plan de capacitación en medidas de autoprotección para 50 personas reincorporadas en el Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Villa Paz Filipinas en Arauquita.

La Defensoría del Pueblo solicitó además mayor acercamiento entre la Unidad Nacional de Protección y la Fuerza Pública, con el fin de establecer un protocolo de entendimiento entre las partes y coordinar acciones que permitan la protección de quienes tienen medidas especiales de seguridad.

La Entidad seguirá velando por la efectividad del goce de los derechos de las personas en proceso de reincorporación y en rutas para la garantía de su integridad personal.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes