jueves, abril 18, 2024
InicioFortulDefensoría acompaña construcción de plan de acción para la garantía de DD....

Defensoría acompaña construcción de plan de acción para la garantía de DD. HH. en institución educativa indígena en Fortul

DefensoriaCol). La Defensoría del Pueblo acompaña a la comunidad de la Institución educativa indígena Guahibo Makaguan en Fortul (Arauca), para avanzar en la garantía de sus derechos.

La Regional Arauca y la Delegada de Asuntos Étnicos han realizado seguimiento a varias mesas de trabajo interinstitucionales en las que se han abordado presuntos hechos de acoso, abuso sexual y consumo de sustancias psicoactivas; además de las denuncias por corrupción en el Plan de Alimentación Escolar (PAE) y las rutas escolares, en la institución educativa indígena Guahibo Makaguan en Fortul, Arauca.

En este contexto, la Defensoría del Pueblo asistió al encuentro convocado por la Secretaría de Educación departamental en el municipio de Arauca, espacio que contó con la participación del Ministerio de Educación y el representante legal de la Asociación de Capitanías Tradicionales de Arauca (ASOCATA).

La Defensoría del Pueblo seguirá velando por la garantía del goce efectivo al derecho a la educación de niños, niñas, jóvenes y adolescentes de estas comunidades, en el marco del derecho a la autonomía de estos pueblos.

 Asimismo, la Entidad solicitó que se surta el debido proceso relacionado con las actuaciones disciplinarias por los hechos denunciados.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes