viernes, marzo 29, 2024
InicioTameAsegurado presunto integrante de las disidencias de las Farc en Tame ,Arauca

Asegurado presunto integrante de las disidencias de las Farc en Tame ,Arauca

El procesado fue miembro de la Asociación de Capitanías Tradicionales de Arauca.
En un trabajo articulado por investigadores del CTI de la Fiscalía, Gaula Militar y de la Policía Nacional fue capturado Daniel Tegría Rinconada, quien haría parte de Frente Martín Villa de las disidencias de las Farc.

La diligencia se realizó este 15 de septiembre en el municipio de Tame (Arauca) materializando la orden de captura emitida por un juez por el delito de concierto para delinquir en su contra.

De acuerdo con las evidencias recopiladas el procesado, quien se desempeñó como representante de la Asociación de Capitanías Tradicionales de Arauca (ASOCATA) durante el 2020 y 2021, la cual administraba recursos provenientes del Estado para proyectos de las comunidades indígenas del departamento de Arauca, al parecer, informaba a los cabecillas del grupo armado para ejecutar extorsiones y les habría exigido a las comunidades el pago de un porcentaje para su beneficio propio.

En audiencias preliminares ante un juez con funciones de control de garantías de Arauca, la Fiscalía le imputó cargos por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión, los cuales no fueron aceptados.

El hombre fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad consistente en detención domiciliaria.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes