USO alerta riesgos a la seguridad y salud de los trabajadores por peligros en las vías al campo Caño Limón

La Unión Sindical Obrera expresa su preocupación por el riesgo que corren a diario los trabajadores que desde los municipios de Arauca y Arauquita se movilizan a sus puestos de trabajo en el campo Caño Limón.

El mal estado de la carretera podría afectar la seguridad y salud de los trabajadores, situación que ha sido expuesta a la empresa SierraCol Energy para que tome acciones que prevenga los riesgos sin que se tenga una respuesta positiva.

Lamentablemente, la carretera tiene incontables cráteres, situación que puede ocasionar un accidente de tránsito o de otro tipo que afecte la salud de los trabajadores; también, puede la mala condición de la vía ser aprovechada por actores ilegales para atentar contra la vida y seguridad de los trabajadores o los vehículos, como se ha registrado en oportunidades anteriores.

Desde la USO Subdirectiva Arauca se ha expresado esta preocupación a SierraCol Energy para que se tomen acciones que garanticen la salud y seguridad de los trabajadores que deben movilizarse para cumplir con sus labores diarias, pero lamentablemente la empresa ignora esta situación.

Como sindicato, reiteramos nuestra preocupación por la seguridad y salud de los trabajadores, pero también, de la poca disposición de SierraCol Energy para intervenir la vía que comunica al campo Caño Limón, que con voluntad y responsabilidad podría la empresa disponer de maquinaria o aprovechar figuras como la inversión social u obras por impuestos para intervenir los tramos de la carretera que ponen en riesgo a los trabajadores, y que a su vez beneficiaria a toda la comunidad que por esta ruta se moviliza.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.