viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesLa Defensoría del Pueblo rechaza el atentado contra la lideresa y representante...

La Defensoría del Pueblo rechaza el atentado contra la lideresa y representante legal de la Asociación de Consejos Comunitarios, Rosana Mejía, en el norte del Cauca

La Defensoría del Pueblo solicita que se refuercen las medidas de seguridad para garantizar la vida e integridad de la lideresa Rosana Mejía, representante legal de la Asociación de Consejos Comunitarios del norte del Cauca.

El pasado 21 de agosto, Rosana Mejía, defensora de derechos humanos y representante de la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca, fue víctima de un atentado cuando hombres armados dispararon contra la vivienda en la que se encontraba con su familia, ubicada en la vereda Santa Rosa, municipio de Caloto.

Afortunadamente estos hechos no dejaron heridos o víctimas. Sin embargo, desde la Defensoría del Pueblo reiteramos el llamado a la Unidad Nacional de Protección para que, con carácter de emergencia y prioridad, refuerce el esquema de seguridad asignado a la defensora de derechos humanos, para responder de manera efectiva a los riesgos que implica el ejercicio de su labor de defensa de las comunidades afrocolombianas que habitan el Cauca.

Recientemente emitimos la Alerta Temprana 019-2022 por el riesgo al que están expuestas las comunidades indígenas y afro ante el aumento de los enfrentamientos y las vulneraciones de derechos en el norte del departamento de Cauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes