Instituto de Tránsito y Transporte del Departamento continúa a la espera de la Policía Nacional para la firma del convenio interadministrativo

El Instituto de Tránsito y Transporte del departamento de Arauca continúa a la espera que la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte, responda a la solicitud adelantada por la entidad para garantizar la seguridad de la movilidad en el municipio de Arauca.

De acuerdo con el director de la entidad, Merardo Tovar Altuna, se realizó una propuesta económica por cuatro meses correspondiente a seis agentes de tránsito. “Se planteó inicialmente pagar en tres cuotas, la primera del 50% con la firma del convenio, una parcial del 25% para el 31 de octubre y el restante 25% con la liquidación del convenio”.

Sin embargo, señaló Tovar Altuna que, “el 30 de agosto en horas de la tarde la Dirección Nacional de Tránsito manifestó que se requiere sea pagado en su totalidad para avanzar en la suscripción del convenio, por lo cual desde el Instituto realizamos otra contrapropuesta referente al pago del 90% al inicio y el 10% restante con la liquidación del convenio y se está a la espera de una pronta respuesta”, indicó el director del Instituto.

De igual manera señaló que desde que asumió el cargo el pasado 15 de Julio de este año se ha venido trabajando de la mano del Departamento de Policía Arauca, que lidera el coronel Luis Fernando Atuesta y con la Dirección de la Policía de Tránsito y Trasporte, para que sean quienes ejerzan la autoridad a la hora de garantizar el control y vigilancia en el cumplimiento del Código Nacional de Tránsito.

Tovar Altuna refirió además que se han agotado todas las instancias para que este convenio se lleve a su firma, con el apoyo del senador José Vicente Carreño.

Para tener en cuenta

El Instituto de Tránsito y Transporte desde el 13 de noviembre de 2021, no cuenta con el convenio por lo que se espera garantizar la seguridad en la movilidad y la transitabilidad en el territorio con lo coordinado por la dirección y su equipo de trabajo en los próximos días.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.