viernes, marzo 29, 2024
InicioGeneralesGemir durante la actividad sexual trae varios beneficios

Gemir durante la actividad sexual trae varios beneficios

Los gemidos son facilitadores para dejarnos llevar y conectar con el placer durante la actividad sexual, esta práctica se reconoce como un jadeo acompañado de un distintivo sonido que se expresa de forma espontánea al tener todas las sensaciones corporales potenciadas.

En pocas palabras, el gemido libera tensión y una leve hiperventilación que favorece a nuestro cerebro durante el sexo. Además de ser una respuesta natural a la respiración profunda experimentada por el placer, según el neurocientífico Barry Komisaruk.

Por otro lado, un estudio realizado por la marca Bijoux Indiscrets llamado »Ficción vs Realidad en el sexo» en España, descubrió que el 60% de mujeres emplean los gemidos para excitar a sus parejas, ya que escuchar a la otra parte expresar placer con jadeos, ayuda a alcanzar el clímax.

Los beneficios de gemir, según expertos

Es catártico: Los gemidos son la liberación de energía que resulta relajante y satisfactorio en varias ocasiones para las parejas. Además de ser una forma de comunicación no verbal durante el encuentro sexual.

Acelera el orgasmo: De acuerdo con la sexóloga Karimme Reyes, algunos estudios señalan que el gemido de las mujeres acelera el orgasmo de los hombres, a este proceso se le llama vocalización copulatoria.

De acuerdo con un estudio realizado en 2011, investigadores descubrieron que el 66% de los casos afirmaron que los hombres disfrutan del escuchar de los gemidos en la cama, siendo un estímulo para inducir al orgasmo y también para aumentar el autoestima.

Señales de placer: Aunque parezca un poco obvio, los gemidos se consideran señales de placer y herramientas para transmitir el mensaje a la pareja de qué está haciendo un buen trabajo, tocando ciertas partes o que puede continuar con cierta práctica.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes