ELN libera a seis secuestrados de la fuerza pública En Arauca

Los liberados corresponden al sargento viceprimero Jovan David Rudas y el cabo primero José Ángel Yate, quienes habían desaparecido el pasado 6 de junio en Arauquita.

También fueron liberados el patrullero de la Policía, Mario de Jesús Muñoz Vergara y el soldado profesional Milton Alexander Moreno Duarte, quienes estaban privados de su libertad desde el 24 de junio.

Los últimos liberados corresponden a los soldados Sherman Santana y Gustavo Anacona, quienes fueron secuestrados desde el 13 de agosto cuando se desplazaban de civil hacia la unidad militar ubicada en el municipio de Tame, Arauca, después de disfrutar de vacaciones con sus familias en sus ciudades de origen.

Estos miembros de la Fuerza Pública fueron entregados a una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo y de la Iglesia Católica.

“Desde la Defensoría destacamos el regreso de los miembros de la Fuerza Pública con sus familias. De la misma forma, mantendremos abiertos nuestros canales humanitarios para permitir el regreso de todas personas que se encuentran en poder de los grupos armados ilegales”, dijo la Defensoría tras conocerse la liberación.

Aún queda en poder de esta célula subversiva el Soldado profesional, Ángel Modesto Saosa Dueñas, de 34 años de edad, vinculado al batallón militar en Puerto Jordán, secuestrado este martes en el sector de Flor Amarillo de Tame, en un retén ilegal de la guerrilla cuando el uniformado se dirigía a integrante a su trabajo, luego de compartir con su familia en Charalá – Santander.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.