jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaEl programa de Articulación con la Media del SENA se fortalece en...

El programa de Articulación con la Media del SENA se fortalece en el departamento de Arauca

En los últimos 4 años del Programa de Articulación con la Media del SENA ha certificado a más de 6100 estudiantes de los grados décimo y once, y tiene vinculada a 22 Instituciones Educativas del departamento de Arauca.

 Cada vez más el SENA Regional Arauca fortalece su articulación con las diferentes Instituciones Educativas del Departamento, a través del programa de Articulación con la Media – Doble Titulación del SENA y la Gobernación de Arauca.

En total ya son 22 Instituciones Educativas las que se encuentran vinculadas a este programa.

La Articulación con la Media es un programa el cual vincula directamente al SENA y a las Instituciones Educativas con los grados 10 y 11, en los que se desarrollan programas técnicos de las diferentes líneas como: administrativa, electrónica, industrial, soldadura, agrícola y demás formaciones.

“Hemos realizado un arduo trabajo este año para vincular a 8 nuevas Instituciones Educativas las cuales ya han empezado su proceso de articulación; radicando los proyectos y las solicitudes ante la Gobernación de Arauca y la Secretaría de Educación.

Con este hecho ampliamos el rango de acción, no sólo en la parte urbana sino en la parte rural con las diferentes líneas de formación que nosotros tenemos”, sostuvo Jairo Andrés Bermúdez Coordinador de Programas Especiales del SENA Arauca.

Las instituciones educativas que se encuentran en proceso de articulación son José Asunción Silva de Todolosantos del municipio de Arauca, también el municipio de Tame con los colegios San Luis y Antonio Ricaurte, en Fortul están Pablo Sexto y Tierra Seca, y en Saravena se encuentran la Frontera, Altos de Tizayuca y Rafael Pombo.

En cuanto a la formación recibida, el estudiante Ronald Santiago Niño del grado once de la Institución Educativa Santa Teresita, resaltó la importancia de pertenecer al programa de Articulación con la Media: “Esta formación con el SENA nos ha servido mucho, principalmente para aprender cómo funciona la electricidad, y me servirá mucho como base para mejorar mi experiencia e iniciar bien con mis estudios, para tener mejor enfoque en la universidad y hacer mi carrera de la mejor manera”.

En los últimos 4 años del programa de Articulación con la Media Técnica en el departamento de Arauca son más de 6100 jóvenes los que han hecho parte de este programa y se han certificado como técnicos.

“Por más de 10 años tenemos convenio con el SENA en el programa de Articulación con la Educación Media, y esto ha definido en muchísimos casos el futuro profesional de nuestros estudiantes, dándole una orientación clara hacia qué área se inclinan.

Con orgullo podemos decir que tenemos una cantidad considerable de ingenieros ya graduados de universidades de muy buena calidad en el país”, sostuvo Nelson Gauta rector de la Institución Educativa Santa Teresita.

Es así como con este programa se pretende que los estudiantes apropien todos los conocimientos requeridos que están contemplados dentro del diseño curricular, y así desarrollar sus proyectos productivos para finalizar con éxito su etapa técnica con el SENA.

 Estudiantes de 10 y 11 en Arauca fortalecen sus conocimientos a través del programa de Articulación con la Media.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes