Comerciante teme por su vida tras haberse dejado ‘enredar’ por el abogado Diego Cubillos

El hombre metió muchas personas en el negocio y ahora debe responder por más de 750 millones de pesos.

Por cielo y tierra era buscado el abogado, Diego Felipe Cubillos Arango, quien al parecer habría estafado a por lo menos 74 personas no solo en Ibagué, sino en otros municipios del Tolima, en Arauca y también en Villavicencio.

La Cariñosa 1.420 AM se contactó con varias de las víctimas de este abogado, quien al parecer después de recaudarles grandes cantidades de dinero para la venta de supuestos títulos judiciales de los que se harían partícipes de excelentes dividendos, al parecer se les desapareció y los dejó viendo un ‘chispero’, hasta hace pocas horas que fue capturado en Madrid, Cundinamarca.

La preocupación inició desde el pasado viernes 29 de octubre de 2021, cuando en horas de la mañana, el supuesto ‘amigo de todos’ el abogado Cubillos, les apagó el celular, desactivó el WhatsApp y perdieron todo tipo de contacto con él.

Se habla de que por lo menos 74 personas estarían asociadas con este ciudadano, donde estarían involucrados, según las víctimas, por lo menos 4 mil millones de pesos, en este caso que vendría siendo, una de las mayores estafas del departamento y que al parecer ya está en conocimiento de las autoridades locales.

Se conoció que la mayoría de las víctimas de esta millonaria estafa son residentes de la 8ª etapa del barrio Jordán de Ibagué, al igual de municipios como El Espinal, Rovira, Ataco. Los afectados se encuentran muy preocupados por la pérdida de su dinero y la de otras personas a quienes ingresaron al negocio de los títulos judiciales y que también invirtieron sumas millonarias de dinero.

Una de las víctimas, identificada como Gustavo González, habló con La Cariñosa y narró los momentos de angustia por los que está pasando por culpa de Cubillos Arango.

 “Desde hace un año me abordó el señor Diego y nos invitó a ganar unas ganancias con unos títulos, al comienzo muy amable y nos cumplía, si lo necesitábamos dinero lo entregaba, es más, a veces nos daba más dinero del que correspondía, Se ganó mi confianza e involucré a mi esposa, a mi familia, amigos y otras personas para que ingresaran en el negocio.

De un momento a otro este señor desaparece y quedé yo con este problema financiero, además de que tengo que responderles a ellos por recaudar algunos de estos dineros donde pierdo yo y el dinero no aparece.

De verdad tengo a la gente encima y temo por mi vida”, indicó.

Y agregó, “Estaba esperando 850 millones de pesos, me dijo que estaba en el banco retirando el dinero, pero era mentira, yo estaba al frente de la entidad financiera y allá no estaba ningún Diego. Ahora temo por mi vida, estoy en deuda con estas personas con al menos 750 millones”, acotó.

Otro de los perjudicados en este caso señaló que, “Estaba esperando casi 500 millones de pesos y también me hizo la misma, que me entregaba el dinero y esta es la hora y este señor nunca apareció, ya puse la denuncia correspondiente y necesitamos que las autoridades actúen para que responda por nuestro dinero.”, dijo.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.