Arauca cuenta con nuevo vivero registrado ante el ICA

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, otorgó registro como productor y comercializador de material de propagación de especies forestales al Vivero Bucare, ubicado en Arauca.

El ICA tiene como función ejercer control técnico en la producción y comercialización de material vegetal de propagación con destino a la siembra, con el fin de prevenir los riesgos que puedan afectar la sanidad agropecuaria y la inocuidad de los alimentos y la producción agropecuaria.

Los funcionarios del ICA adelantaron las visitas de inspección, vigilancia y control al vivero para verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la resolución 0780006 de 2020.

Dentro de los requisitos están: adjuntar la documentación solicitada, contar con la infraestructura adecuada para la producción y comercialización, y evidenciar la buena condición fitosanitaria de todos los materiales vegetales. Al cumplir con estos requisitos se procede a dar visto de aprobación y posterior entrega de la certificación al vivero.

“Todo material vegetal de propagación con destino para siembra debe contar con registro ICA vigente y cumplir con los requisitos establecidos por la entidad. Con esta certificación el viverista le garantiza al comprador que cada uno de los materiales vegetales producidos y comercializados con destino para siembra en el territorio nacional, presentan una buena calidad y sanidad”, indicó Narda Martínez Peroza, gerente seccional del ICA en Arauca.

Datos de interés:

En el departamento de Arauca se cuenta con ocho registros vigentes para producir y comercializar material de propagación, tres de estos registros han sido tramitados en la vigencia 2022.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.