Secretaría de Planeación deberá responder cuestionario de diputados en sesión de control político

La presidenta de la Asamblea departamental, Mercedes Rincón Espinel, informó que la plenaria aprobó la proposición del diputado Wilinton Rodríguez, para citar a debate de control político a la secretaría de Planeación, Juliana Melo.

Será la continuación del debate del miércoles 6 de julio. La funcionaria deberá responder un cuestionario que prepararon los corporados.

«También hemos avanzado en la solicitud a Planeación Nacional sobre los compromisos que quedaron de hacerle llegar otro documento a la gobernadora que ella manifestó en la sesión del martes. Estamos esperándolo para revisarlo con los asesores y así poderles dar un informe final a los araucanos», expresó Rincón Espinel.

Por su parte, el asambleísta Rodríguez agregó que le pedirán a Melo que entregue los soportes que no entregó.

«A través del ejercicio de control político que es una herramienta constitucional que tenemos, vamos a exigirle a la administración que nos entregue las cuentas de todo lo que ha pasado en ocasión del Decreto 864 de 2022 y los proyectos que con él se aprobaron», expresó el corporados.

También pedirán que les «explique qué va a ser para financiar la atención a las demás necesidades que quedan en riesgo desfinanciarse y no van a permitir por un lado cumplir las metas del Plan de Desarrollo y por otro satisfacer las enormes necesidades que tiene el departamento».

«¿Por qué los funcionarios de las unidades ejecutoras, como la secretaría de Infraestructura Física, no hicieron parte de la revisión y viabilización de esos proyectos?, no tenían conocimiento», señaló el diputado.

Rodríguez destacó que los funcionarios manifiestan en un memorándum que están en riesgo varias iniciativas de la secretaría de infraestructura física.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.