martes, abril 23, 2024
InicioArauca¿Doble nacionalidad? Consejo de Estado admite demanda contra representante por Arauca

¿Doble nacionalidad? Consejo de Estado admite demanda contra representante por Arauca

A dos semanas de que se instale el nuevo Congreso de la República, el Consejo de Estado aceptó tramitar una denuncia por pérdida de investidura contra una representante a la Cámara que tendría doble nacionalidad.

Se trata de la representante a la Cámara del partido Cambio Radical Lina María Garrido, elegida por la circunscripción de Arauca para los próximos cuatro años, quien estaría inhabilitada por tener las nacionalidades colombiana y venezolana, lo cual es prohibido en la Constitución.

La denuncia fue presentada por el abogado Édgar Marín Rueda, quien afirma en el documento entregado a la Corte Suprema que Garrido tiene doble nacionalidad por lo que está pidiendo la nulidad del acta de escrutinios del departamento de Arauca.

Entre los documentos que entregó el abogado Marín hay registros civiles de Venezuela y Colombia, que certifican la nacionalidad de Garrido. Según esta información, la hoy representante electa es del estado Apure de la vecina nación.

La denuncia contra Garrido le correspondió estudiarla a la magistrada Rocío Araújo Oñate, quien ya ofició a la congresista para que entregue los documentos que permitan su defensa.

La representante Lina María Garrido ya designó a su abogado e indicó que desde el año 2015 renunció a la nacionalidad venezolana, porque para ese momento aspiraba al Concejo de Arauca. Igualmente, señaló que su elección como representante no tendría problema legal.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes