Más que un proyecto SENA Arauca, una estrategia de marketing territorial

Con el propósito de convertir a Arauca en el departamento gastronómico de la Orinoquía, se crea la marca “Arauca Cocina”, propuesta que desde el año 2014 tiene como base la investigación y la innovación para el fomento de la gastronomía Araucana.    

Promover el turismo en el departamento de Arauca desde la diversidad gastronómica y cultural es el objetivo del proyecto de SENNOVA “Arauca Cocina”, utilizado como una herramienta de marketing territorial, con el que se pretende mostrar desde la gastronomía las bondades de este territorio.

“Arauca Cocina” es la combinación de ideas de cocina moderna utilizando materias primas de la región, y buenas prácticas de manufactura en su preparación, exaltando el sentido y orgullo de ser llaneros araucanos a través de la valoración y dignificación de la cocina y sus productos regionales.

“La estrategia de promoción planteada para este proyecto se basa en la diversidad gastronómica y cultural, mediante la divulgación y potencialización del turismo gastronómico a través de la construcción de material audiovisual, poniendo en valor a los stakeholders relacionados con la gastronomía”, sostuvo Javier Restrepo, instructor de Cocina del SENA Regional Arauca y líder del proyecto.

Esta iniciativa se da desde el año 2014 con los grupos técnicos en cocina de la regional Arauca. A través de los años y con el paso de nuevos aprendices, cada grupo ha entregado su aporte de recetas elaboradas con productos propios de la región, convirtiéndose en elementos importantes de investigación y fomento de la gastronomía Araucana.

“Nuestra principal idea es visualizar y convertir a Arauca en una zona gastronómica a nivel de la Orinoquia, con esto consideramos que estamos dando un aporte al turismo del Departamento”, indicó Juan Pablo Rueda Rodríguez, aprendiz de la Región Arauca y que participa del proyecto.

La propuesta también crea un espacio, a partir de la revisión literaria y la investigación de campo, para que mediante las redes sociales oficiales del SENA en Arauca, se divulguen los resultados, que evidencian a la región con un potencial gastronómico y cultural, logrando impactar positivamente en las personas y mostrando la otra cara del departamento.

El proyecto “Arauca Cocina” servirá como elemento de promoción de la mixtura gastronómica, producto del análisis de la cocina regional Araucana legado de los ancestros, pero también de la combinación de ideas de cocina moderna utilizando materias primas de la región, y buenas prácticas de manufactura en su preparación, exaltando el aguerrido sentido y orgullo de ser llaneros araucanos a través de la valoración y dignificación de la cocina y sus productos regionales.

 Este proyecto es pionero como herramienta comunicacional que estimula el Marketing gastronómico territorial desde el SENA Regional Arauca, un espacio para mostrar al mundo la región.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.