jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaLo que se acordó con los dueños de vehículos de tracción animal

Lo que se acordó con los dueños de vehículos de tracción animal

El alcalde de Arauca, Edgar Tovar, lideró varias mesas de trabajo con los dueños de vehículos de tracción animal, intentando llegar a un acuerdo que permitiera levantar la protesta como en efecto sucedió.

“Entendíamos su protesta, porque pasaron varios gobiernos y no les cumplieron. Les dijimos que este proceso era serio y debían tener confianza que se daría la sustitución”, explicó el Alcalde.

Se recalcó que el listado definitivo de beneficiarios lo entregará el DANE, a donde se enviaron los datos de todas las personas registradas por la Secretaría de Agricultura Municipal.

En Comité se definirá la priorización de los recursos, entendiendo que la primera fase beneficiará a la mitad y los restantes recursos se apropiarán en el presupuesto del próximo año.

En un proyecto de superávit que será enviado en los próximos días al Concejo, se dispondrán de 320 millones de pesos los cuales una vez aprobados, serán ejecutados por la Cámara de Comercio.

La entidad proporcionará el acompañamiento profesional para que las ideas de negocio de los beneficiarios se hagan realidad y sean rentables, convirtiéndose en el sustento de las familias.

Acordados los puntos los dueños de vehículos de tracción animal, levantaron la protesta, retiraron los animales y carretas, y la Secretaría de Gobierno junto a Bomberos, realizaron la limpieza.

El Alcalde, agradeció el acompañamiento del líder comunal, Carlos Anzola, de Álvaro Hernández de la Comisión de Paz y del abogado, Duvan Torres Arteaga.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes