viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaLista la programación para la celebración del día departamental del llanero

Lista la programación para la celebración del día departamental del llanero

La gobernadora Indira Luz Barrios Guarnizo y la asesora de Cultura, Mirelba Vega, dieron a conocer la programación de lo que será la celebración del Día Departamental del Llanero para este 25 de julio, en esta versión 2022.

De acuerdo con la mandataria Barrios Guarnizo, esta celebración cultural se denomina, “Sentimos y vivimos el orgullo de ser llaneros”, donde se contará con una participación especial de los artistas locales, en el marco del acto de la llaneridad, acompañado de las diversas actividades que de manera tradicional se vienen realizando, con el objetivo de fortalecer las costumbres e idiosincrasia llanera.

“Espero que salgan con sus familias y que le enseñen a sus niños el valor de lo que es ser llanero y que trasciendan a otras regiones, que Arauca sea conocida por su cultura, gastronomía y folklore”, señaló la Gobernadora.

La jornada se iniciará a las 4:00 de la madrugada con la degustación de un café cerrero, la muestra del proceso de tostado y la molida, en la Plazoleta de la Asamblea Departamental.

Sobre las 7:00 de la mañana se llevará a cabo una cabalgata, y hacia las 9:00 se dara inicio a los actos protocolarios en la tarima principal, ubicada en la Asamblea Departamental.

A las 10:00, según la programación, en este mismo escenario se iniciará un recorrido de inauguración de exposiciones y de la feria empresarial.

“El evento está organizado por toda la carrera 20, desde la Policía hasta la calle 14, allí vamos a encontrar la muestra artesanal, gastronómica y el stand institucional que va a participar en las muestras de las tradiciones llaneras”, complementó la asesora de cultura, Mirelba Vega.

Se contará también con una exposición de 44 fotografías, actividad que se ddnominará “Identidad”, donde 11 profesionales de la cámara, mostrarán a través de imágenes la esencia llanera en su máxima expresión.

A partir de las 2:00 de la tarde, en la segunda tarima, se realizarán presentaciones de mas de 15 artistas y parrando llanero, entre los que destacan los maestros Carlos Rico, Fabio Cadena y Yesid Ortiz, por citar algunos, y se contará con la presentación especial de Loyda Nieves, quien estará realizando su mas reciente lanzamiento discográfico.

De otro lado, comentó la Asesora de Cultura, los municipios estarán desarrollando su propia actividad, en donde la Gobernación estará apoyando con recursos a cada uno.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes