Incautan mercancía de contrabando valorada en $153 millones de pesos En Tame, Arauca

 la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales seccional Arauca a través de la Policía Fiscal y Aduanera Arauca, en conjunto con Ejercito Nacional; mediante labores de control aduanero en el sector de la vereda Naranjitos del municipio de Tame, se obtuvieron los siguientes resultados contundentes ante este delito, así:

De esta manera, en las últimas horas, se materializó la aprehensión de 8.100 unidades elementos de aseo, 09 unidades teléfonos celulares, 226 unidades químicos, 470 pares de calzado, 981 unidades de confecciones, 62 unidades joyería, 42 unidades perfumería y 11.251 unidades tapabocas.

Para un total de más de 21 mil unidades de productos de procedencia extranjera, por un valor comercial de más de $153 millones, la mercancía fue aprehendida con fundamento legal, en su causal 2 del artículo 647 Decreto 1165 del 2019 “mercancías que no cuentan con ninguno de los documentos exigidos en el artículo 594 del presente Decreto”, la mercancía es dejada a disposición de la DIAN seccional Arauca.

Seguiremos efectuando intervenciones aduaneras contundentes, con el fin de contrarrestar el flagelo del contrabando, evitando así el ingreso, distribución y comercialización de mercancías de forma irregular, protegiendo el orden económico y social del país.

La Policía Fiscal y Aduanera, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, al número telefónico 3213942169, correo [email protected], se garantiza absoluta reserva de la información.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.