miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesEncargado de atentados del Frente 33 viaja con frecuencia a Arauca

Encargado de atentados del Frente 33 viaja con frecuencia a Arauca

En la mañana de este jueves, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, aseguró que el disidente ‘Jhon Mechas’ repartió 7.000 millones de pesos para atentar contra el presidente Iván Duque y 2.000 millones de pesos para atentar contra el ministro de Defensa, Diego Molano.

Tras un trabajo judicial contra las disidencias del frente 33 la Policía concluyó que «alias Jhon Mechas sigue en Venezuela y que ‘Richard’, quien es el que coordina los atentados para el frente 33, está en Venezuela, viene a Colombia, va a Arauca, baja a la zona de la Orinoquía y Amazonia a repartir la plata del narcotráfico», aseguró el director de la Policía Nacional.

El general Vargas afirmó que se tiene certeza, con evidencia de inteligencia y física, de que ‘Jhon Mechas’ «ha distribuido 7.000 millones de pesos para atentar contra el señor Presidente de la República y ha dado también 2.000 millones para atentar contra el señor Ministro de la Defensa o un general de la Fuerza Pública».

De acuerdo con Vargas, esta situación fue comentada con el Fiscal General de la Nación. «De igual manera le he pedido a Interpol que amplíe la noticia con los países asociados porque el plan está en desarrollo», dijo.

Por su parte, el ministro Molano señaló que las medidas de seguridad del presidente Duque se mantienen: «Su nivel de protección es alto».

Vale la pena recordar que en junio del año pasado, en Cúcuta (Norte de Santander), se registraron dos hechos terroristas que dejaron en el radar de las autoridades a Javier Alonso Veloza García, alias Jhon Mechas, jefe de las disidencias del frente 33, quien de acuerdo con las autoridades se refugia en Venezuela.

El primer evento fue la activación de un carro bomba en la brigada 30 del Ejército en Cúcuta, que dejó 32 lesionados. Y el segundo fue el ataque con ráfagas de fusil contra el helicóptero en el que se desplaza el presidente Duque, cuando aterrizaba en la capital de Norte de Santander.

 

FUENTE por eltiempo.com

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes