viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesDuque: Iván Márquez se encuentra «prácticamente en estado vegetativo»

Duque: Iván Márquez se encuentra «prácticamente en estado vegetativo»

El líder de las disidencias de las FARC,  Iván Márquez, está luchando para mantenerse con vida luego de que sufriera un atentado en Venezuela, aseguró el presidente de Colombia, Iván Duque.

De acuerdo con la página web de la revista Semana, el mandatario afirmó que el guerrillero estaría «prácticamente en estado vegetativo».

“Algunas fuentes aseguran que murió en un acto confuso en Venezuela.

Otras dicen que está en un hospital en muy grave estado de salud, prácticamente en estado vegetativo», precisó el mandatario colombiano durante una entrevista.

Duque también destacó que «la Narcotalia (Marquetalia) ya no tiene a Santrich, a El paisa, a Romaña, a Gentil y a Iván Mordisco. La Narcotalia ha dejado de existir”.

Los efectivos militares no han tenido información precisa sobre el paradero actual del representante de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Sin embargo, hace poco, la Segunda Marquetalia emitió un comunicado sobre la salud del insurgente.

«El día 30 de junio de 2022, el comandante Iván Márquez fue víctima de un atentado criminal dirigido desde los cuarteles del Ejército y los comandos de la Policía.

Por fortuna salió ileso, solo sufrió pequeñas afectaciones y está gozando de buena salud”.

Es necesario acotar que el presidente colombiano se vio en la necesidad de lidiar con varias amenazas durante su gestión.

Entre los muchos desafíos que tuvo durante su mandato, la amenaza de las disidencias fue una de las más grandes.

Según la información que maneja Semana, se probó cómo desde Venezuela «los traidores del proceso de paz delinquían y manejaban su estructura criminal».

De igual forma una vez se habló que el líder guerrillero se encontraba viviendo en un estado fronterizo de Venezuela.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes