viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesELN debe liberar a secuestrados en Arauca: general Luis Fernando Navarro

ELN debe liberar a secuestrados en Arauca: general Luis Fernando Navarro

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, insistió que las 15 personas que fueron secuestradas en el municipio de Tame, en el departamento de Arauca, deben ser liberadas por el ELN y retornadas a sus familias.

“Los responsables de la vida y la seguridad de estas personas son los bandidos del ELN y deben entregarlos y retornarlos a sus familias”, recalcó el oficial.

A su vez, el general Navarro indicó que “se está trabajando con las autoridades departamentales, con la Defensoría del Pueblo, con la Personería de Tame porque se están haciendo una serie de gestiones, pero nosotros estamos en operaciones en el área”.

Con relación a las personas que fueron retenidas, el alto oficial indicó que “hay personas de las comunidades, algunos que estaban en proceso de reincorporación adelantando algunos procesos productivos y deben respetarles su vida y su integridad, nosotros estamos adelantando operaciones en el área contra estos bandidos de ELN y las disidencias de las Farc”.

Cabe recordar que el plagio de estas personas se presentó en el sector de Alto Purare, en el municipio de Tame, Arauca, entre las que se encuentran menores de edad, de acuerdo con información revelada por la Defensoría del Pueblo.

Navarro aseguró además, con relación a los recientes ataques a miembros de la Fuerza Pública, que “continuamos cumpliendo con el deber, es la razón de ser, está contemplado en la Constitución Nacional, nosotros nos debemos al pueblo colombiano, de tal forma que hay que seguir haciendo los mejores esfuerzos para protegerlos”.

“Además, la misión constitucional de las Fuerzas Militares y de la Policía trascienden siempre en pro de los más altos intereses de los colombianos”, sostuvo.

 

Fuente rcnradio.com
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes