El Grupo de Caballería Mecanizado N.°18 General Gabriel Revéiz Pizarro, recibe a su nuevo comandante

El nuevo comandante lleva al servicio de los colombianos 27 años de carrera militar.

El municipio de Saravena, Arauca, recibe al señor Teniente Coronel Holman Darío Moyano Morales, quien orientará de ahora en adelante el trabajo del Grupo de Caballería Mecanizado N.°18 General Gabriel Revéiz Pizarro y sus hombres quienes tienen la tarea de la protección y seguridad de la población, el territorio, sus recursos y la soberanía de esta región del país con responsabilidad en los 296 kilómetros de frontera con Venezuela.

El Teniente Coronel Holman Moyano, ha aportado a la construcción de un mejor país desde las diferentes unidades militares que ha participado, entre las que se destacan, la Escuela Superior de Guerra y Escuela de Armas Combinadas donde fue Instructor, el Batallón de Operaciones Terrestres N.°3 donde fue ejecutivo y segundo comandante y la Décima Primera Zona de Reclutamiento donde fue comandante.

Cabe resaltar que los estudios y la formación militar del oficial superior han sido claves para el éxito en su trayectoria militar, entre lo que se destaca ser profesional en Ciencias Militares, profesional en Ingeniería Civil, Especialista en Gerencia Integral de Obras, Especialista en Operaciones Psicológicas y Especialista en Seguridad y Defensa Nacional.

Los actos protocolarios para asumir el mando fueron presididos por el señor Brigadier General Carlos Enrique Carrasquilla Gómez, comandante de la Fuerza De Tarea Quirón, quien dio la bienvenida al comandante entrante y agradeció al Teniente Coronel Diego Alexander Ducuara Camargo por el excelente y arduo trabajo realizado durante su periodo frente al comando de esta unidad, también resaltó los retos que debe afrontar quien liderará el Grupo Mecanizado de cara con el inmenso reto en pro de la seguridad y el bienestar de los saraveneses.

Es así como en el departamento de Arauca continuarán las operaciones de acción decisiva contra las amenazas presentes en la región de la Orinoquia, fortaleciendo las capacidades militares ofensivas que debiliten y desarticulen las acciones delictivas de estructuras armadas que delinquen en esta región.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.