Cultivos de plátano y banano en Arauca, con alta condición fitosanitaria y productivos

En el marco del convenio ICA – Asohofrucol, las dos entidades vienen desarrollando actividades de prevención, monitoreo, control y comunicación del riesgo de las principales plagas y enfermedades que atacan los cultivos de musáceas, con la realización de talleres dirigidos a cerca de 50 productores de los municipios de  Saravena, Tame y Fortul y Arauquita.

En lo corrido del presente año  la gerencia seccional del ICA en Arauca ha realizado visitas de inspección y vigilancia en cerca de 816 hectáreas de plátano y banano pertenecientes a 183 productores, de 5 municipios del departamento lo que ha permitido identificar y erradicar 581.5 brotes de Moko del plátano

De igual manera, se han desarrollado 3 jornadas de demostración de método con productores y trabajadores de fincas, lo que permite establecer estrategias efectivas en el control de plagas y enfermedades en la agricultura.

Las labores ejecutadas en el marco del convenio ICA – Asohofrucol, enfocadas a la prevención, monitoreo, control y comunicación del riesgo fitosanitario del Moko del plátano en Arauca, ha tenido excelente aceptación por parte de los agricultores vinculados al proyecto, así mismo, el trabajo en equipo entre profesionales y entidades brindan la oportunidad de transferencia de conocimiento y la aplicación de las medidas de bioseguridad para evitar la proliferación de la enfermedad y fortalecer la economía de las familias de la región.

El Instituto continúa fortaleciendo el tejido social y gremial del departamento cuyo objetivo primordial es tener mayor cobertura con eficiencia y eficacia en la aplicación de las medidas de prevención de enfermedades de importancia económica para el cultivo de plátano.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.