viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesActualizan reglamento del Servicio Público de Radiodifusión Sonora

Actualizan reglamento del Servicio Público de Radiodifusión Sonora

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) anunció que expidió la Resolución 2614 de 2022, la cual actualiza la Reglamentación del Servicio Público de Radiodifusión Sonora, ajustado a la realidad legislativa y económica del sector.

Entre los cambios se destacan la expedición del Decreto 1078 de 2015 Único Reglamentario del Sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la aprobación de la Ley 1978 el 2019.

“Por la cual se moderniza el Sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC, se distribuyen competencias, se crea un Regulador Único y se dictan otras disposiciones, que hicieron necesario actualizar el régimen aplicable a la prestación del servicio público de radiodifusión sonora ajustándolo a las nuevas condiciones legales”, destacó el MinTIC en un comunicado.

Es así como la nueva Regulación actualiza y simplifica los procedimientos y requisitos aplicados al servicio público de radiodifusión sonora y se da mayor claridad a los concesionarios sobre sus derechos y obligaciones. Asimismo, se estableció un régimen de transición que permitirá la formalización de las prórrogas de las concesiones que a la fecha no tienen definida su situación jurídica.

“Con esto se busca promover una prestación más eficiente del servicio público de radiodifusión e impulsar su continuidad, de tal manera que se cumpla la finalidad de satisfacer las necesidades de telecomunicaciones de los habitantes del territorio nacional”, resaltó la cartera.
¿Qué es el servicio público de radiodifusión sonora?

El Servicio Público de Radiodifusión Sonora, o radio, es aquel que busca satisfacer las necesidades de telecomunicaciones de los habitantes del territorio nacional mediante emisiones destinadas a ser recibidas por el público en general.

¿Cuáles son las principales modificaciones incluidas en la nueva regulación?
– Ajuste a las nuevas competencias
– Actualización de procedimientos y requisitos
– Mejoras en el otorgamiento de licencias de concesión para emisoras de interés público
– Claridad de las obligaciones
– Creación de emisoras comunitarias étnicas
– Régimen de transición
– Permiso de uso del espectro
– Eliminación de trámites relacionados con cadenas radiales
-Entre otras mejoras

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes